Mascultura

Mascultura

Arte, cine, libros... +cultura

Intento de hacer la cultura más cercana sin olvidar que su categoría es universal


Atenderé tus sugerencias en mascultura@dirigetumedio.com

"Entrelíneas" nos acerca el mundo de la bilioteca

DE LA BIBLIOTECAPosted by Amparo López 04 Jun, 2013 22:15:38
"Entrelíneas" es el boletín informativo que elaboran los bibliotecarios de la Red Municipal de Bibliotecas de Cuenca. Sigue el latir cultural de la ciudad y sirve para tomar el pulso de esta actualidad. Por eso en su número 75, correspondiente al mes de julio, resume la Feria del Libro 2013 celebrada entre los días 11 y 19 de mayo pasado en la capital. En el número de marzo hizo en portada un recordatorio de los Premio Nadal, el premio más antiguo que se concede en España, y la portada del mes de mayo se la dedicó a la figura de Fermín Caballero y en el de abril mostró la relación entre el cine y el mundo bibliotecario, reflejado a menudo por el séptimo arte.



La Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Cuenca participó activamente en la Feria del Libro. Estuvo presente con un stand y además realizó talleres de animación a la lectura con escolares, niños y niños de infantil y primaria. El taller "Pequeños, grandes ilustradores" tuvo una importante acogida por parte de los alumnos. Son el tipo de actividades con el que se intenta motivar a los más jóvenes hacia una actitud positiva a la lectura.

De las actividades realizadas en la Feria, "Entrelíneas" destaca varios de los encuentros con autores como el que tuvo lugar con Javier Sierra y Luis García Montero. También la presentación de novedades editoriales como fue "El amanecer santo de Cuenca: las Turbas", de José Luis Lucas Aledón, "La gran historia de la Unión Balompédica Conquense", de Antonio de Conca o el "Diccionario de andar por casa", de José Luis Muñoz, como muestra de títulos a cargo de autores locales.

Coincidiendo con la Feria se desarrolló una mesa redonda que con el título "Libros, lecturas, lectores" organizó la Real Academia de las Artes y las Letras, dentro de su ciclo "Los martes, en la academia", que moderó Martín Muelas y en la que participaron Sergio Vera, Juan Evangelio y Olga Muñoz. Muñoz es la coordinadora de la Red de Bibliotecas Municipales de Cuenca, quien durante su intervención explicó la evolución en cuanto a lectores y préstamos que han experimentado las bibliotecas de Cuenca y dio cuenta de lo difícil que es sacar adelante la biblioteca en tiempos de crisis. ¿Cómo se hace? Lo explicó claramente: abogó por la colaboración con instituciones, a lo que añadió y "agudizando el ingenio".

  • Comments(0)

Fill in only if you are not real





The following XHTML tags are allowed: <b>, <br/>, <em>, <i>, <strong>, <u>. CSS styles and Javascript are not permitted.