Mascultura

Mascultura

Arte, cine, libros... +cultura

Intento de hacer la cultura más cercana sin olvidar que su categoría es universal


Atenderé tus sugerencias en mascultura@dirigetumedio.com

El mal tiempo impidió que los titiriteros contaran a los niños la historia del faro

ACTUALIDADPosted by Amparo López 10 Jun, 2015 18:26:44
La lluvia interrumpió la representación en el parque Siglo XXI, por lo que los niños se quedaron sin disfrutar el final de 'El faro de los corazones extraviados', una de las respresentaciones de la programación de Titiricuenca


El viento amenazaba presagiando el desenlace. Desde el principio, el viento dificultaba el normal desenvolvimiento por el escenario, la inestabilidad era evidente y aunque, al final solo fueran unas gotas, la lluvia interrumpió el espectáculo.

Valgan estas líneas como reconocimiento a tantos profesionales obligados a recorrer kilómetros que, después del esfuerzo de preparar el espectáculo y atreverse a comenzar la historia no reciben ninguna compensación, a pesar de hacer lo posible pensando en los niños que siempre se congregan ante el poder de atracción que ejercen los títeres donde quiera que estén.

Fue lo que ocurrió ayer en la sesión de Titiricuencia en el parque Siglo XXI. El Colectivo Xaroc Teatro, de Castellón había comenzado la representación cuando, con escasos minutos transcurridos, comenzó una lluvia que solo descargó lo suficiente para disgregar a los niños que habían acudido a la llamada de “El faro de los corazones extraviados” que no aguantó el embate y dejó la obra suspendida de forma natural, con los títeres obligados a recoger los bártulos como única opción.

A cubierto y a la misma hora en el Teatro Auditorio corrió mejor suerte la representación de “El Ratoncito Pérez”, del Colectivo Los Duendes, de Valencia. Y por la noche con Titirinocturno en la sala de la Escuela José María Cruz Novillo “Inolvidable Quijote”, de Julio Gallo.

Si el tiempo no lo impide para hoy jueves volverán las representaciones al Teatro Auditorio en sesión de mañana y tarde con “La gallina Churra” y con titirparques al parque del Huécar, donde se representará “Amoratado“ de Marcelo Peranta, con Teatro Harapo de Argentina y el Titirinoctuno en la sala Escuela Arte José María Cruz Novillo, “Los Hilos del Cabaret” de Teo Escarpa, Marionetas Cuarta Vía, de Guadalajara.



  • Comments(0)

Fill in only if you are not real





The following XHTML tags are allowed: <b>, <br/>, <em>, <i>, <strong>, <u>. CSS styles and Javascript are not permitted.