Mascultura

Mascultura

Arte, cine, libros... +cultura

Intento de hacer la cultura más cercana sin olvidar que su categoría es universal


Atenderé tus sugerencias en mascultura@dirigetumedio.com

Miradas personales para mostrar 15 ciudades únicas

ARTE EN GALERÍAPosted by Amparo López 14 May, 2015 12:40:46
En la Fundación Antonio Saura, la obra de 15 fotógrafos. Santiago Torralba es el fotógrafo de Cuenca y Miguel López el comisario de la exposición de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Cuenca acoge desde el viernes pasado la exposición “15 fotógrafos, 15 ciudades únicas” que ha organizado el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad que ha comisariado Miguel López, director de la Fundación Antonio Saura de Cuenca, y ahora se puede visitar en la propia Fundación.

Miguel López triplemente presente por su condición de fotógrafo, ya que es el autor de las imágenes de Úbeda, comisario de la muestra y director de la Fundación Antonio Saura, agradecía su presencia a los fotógrafos que se encontraban en la inauguración de una “exposición interesante” llena de miradas subjetivas y personales de sus autores que muestra, según cada fotógrafo que ha seleccionado su propia obra y conoce bien lo retratado, aspectos íntimos de la ciudad que han plasmado en las imágenes que a cuatro por fotógrafo y ciudad recogen hasta 60 trabajos.

A la inauguración asistía el alcalde de Cuenca, la concejal de Turismo, la concejal de Cultura, el director de la Fundación Antonio Saura, acompañados por dos de los fotógrafos que aportan obra a la muestra, José María Colomo, fotógrafo de Mérida y Elena Cajal, fotógrafa de Cáceres, a los que el alcalde de Cuenca agradecía el gesto, además de recordar al resto de alcaldes y alcaldesas de las demás ciudades Patrimonio de la Humanidad “que confiaran en nuestro criterio y a través de nuestro criterio confiaran en Miguel. Todos se han dado cuenta de que merecíamos esa confianza”.

MUESTRA
La muestra que será inaugurada finalmente en 15 ocasiones, una por cada ciudad patrimonio, comenzó su andadura en Alcalá de Henares, procedía de Toledo y después de Cuenca viajará a Baeza.

Los fotógrafos elegidos e incluidos en la muestra son Fernando Villas (Alcalá de Henares), Ramón Martinlaruina (Ávila), Antonio Tornero (Baeza), Elena Cajal (Cáceres), Francisco González (Córdoba), Joan Costa (Ibiza), José María Colomo (Mérida), Javier Calvo (Salamanca), Teresa Arozena (San Cristóbal de la Laguna), Fuco Reyes (Santiago de Compostela), José María Diez Pototo (Segovia), Pep Escoda (Tarragona), Roberto Gómez (Toledo) y Miguel López (Úbeda).

  • Comments(0)

Fill in only if you are not real





The following XHTML tags are allowed: <b>, <br/>, <em>, <i>, <strong>, <u>. CSS styles and Javascript are not permitted.