Mascultura

Mascultura

Arte, cine, libros... +cultura

Intento de hacer la cultura más cercana sin olvidar que su categoría es universal


Atenderé tus sugerencias en mascultura@dirigetumedio.com

Un barrio volcado en la celebración de la fiesta de San José Obrero

TRADICIONESPosted by Amparo López 02 May, 2014 11:10:23

A las seis y media salía la procesión que llevaría por las calles de Las Quinientas la imagen de San José Obrero, el santo patrón del barrio.

Celebrar una fiesta es unión. Celebrar además la fiesta de San José Obrero, San José de Nazaret, aquel hombre, trabajador y obrero, sencillo, humilde y bueno es el honor del que cada año se disfruta en este barrio obrero. Así lo afirmó el sacerdote de la Parroquia de San José Obrero cuando recordó la figura de aquel carpintero que de forma sencilla se recuerda en este barrio.

El párroco de San José Obrero pidió en el día en que coinciden la fiesta del barrio y la del 1 de mayo, trabajo para los que no lo tienen, animándoles a no cejar en el empeño “hay que seguir, hay que luchar”. “Momentos de crisis económica que sirven para recuperar esas crisis de valores”. El alcalde de Cuenca no se arrugó y ayudó a llevar el anda de San José Obrero durante una buena parte de la procesión que se hizo en honor al santo patrón de Laa Quinientas. En otro momento del recorrido, la reina y la corte de honor infantil.




  • Comments(0)

Fill in only if you are not real





The following XHTML tags are allowed: <b>, <br/>, <em>, <i>, <strong>, <u>. CSS styles and Javascript are not permitted.