Mascultura

Mascultura

Arte, cine, libros... +cultura

Intento de hacer la cultura más cercana sin olvidar que su categoría es universal


Atenderé tus sugerencias en mascultura@dirigetumedio.com

“Aquel no era yo” consigue el primer premio del Festival de Cuenca

SOBRE CINEPosted by Amparo López 18 Nov, 2013 20:21:01
En las dos jornadas celebradas el 7 el 14 de noviembre se han proyectado 20 cortometrajes en el que ya cumple su segunda edición, se trata del Festival de Cortometrajes de Cuenca.

Dirigido por Esteban Crespo, “Aquel no era yo” ha conseguido el primer premio, según la valoración del público que ha asistido a las sesiones celebradas en el salón de actos del Centro Cultural Aguirre. Se trata del corto más largo, con 24’ de duración, de los proyectados. Interpretado por Alejandra Lorente, Gustavo Salmerón, Babou Cham, Mariano Nguema, Alito Rodgers Jr, José María Chumo, Alex Ferando y Khalil Diop, este trabajo que ya consiguió el Premio Goya 2013 a Mejor Cortometraje de Ficción versa sobre los niños soldados, el vivir con los consiguientes recuerdos tras haber sido uno de ellos e intentar volver a ser uno mismo después de hacer lo que se ha hecho.

En segundo lugar ha quedado “El vendedor de humo”, de Jaime Maestro; mientras que el tercero fue “Ojos que no ven” de la directora conquense Natalia Mateo, muy bien recibido y valorado por el público asistente.

El Festival de Cortometrajes de Cuenca es una iniciativa que ha promovido el Ayuntamiento de Cuenca y la Red de Cortometrajes para promocionar el formato del corto.

Para ello, en este año 2013 la Red de Cortometrajes organiza 100 festivales en diversas localidades españolas, de modo que no sólo se persigue la exhibición cinematográfica, sino también ser un punto de encuentro de actores, directores, productores, guionistas y público que participa emitiendo su voto.

EL PÚBLICO
Al finalizar cada una de las jornadas, los asistentes puntuaron los cortometrajes seleccionados con el objeto de elegir el trabajo ganador de Cuenca, el cual recibirá un premio en metálico de 200 euros y será proyectado en una gala a final de año en Madrid junto a los que hayan ganado en el resto de festivales.

  • Comments(0)

Fill in only if you are not real





The following XHTML tags are allowed: <b>, <br/>, <em>, <i>, <strong>, <u>. CSS styles and Javascript are not permitted.