Mascultura

Mascultura

Arte, cine, libros... +cultura

Intento de hacer la cultura más cercana sin olvidar que su categoría es universal


Atenderé tus sugerencias en mascultura@dirigetumedio.com

“Días de Arte Conquense”, para quien busca una oportunidad

ARTE EN GALERÍAPosted by Amparo López 05 Sep, 2013 13:56:01
Trabajando por encontrar un espacio en el que ofrecer una oportunidad para exponer nació “Días de Arte Conquense”. Con septiembre llegan nuevas exposiciones que revitalizarán el espacio.

“Días de Arte Conquense” es un proyecto que Consuelo García, concejala de Cultura de Cuenca, ponía en valor hace unos días como un programa que nació con el objetivo de “dar cabida a la gente más joven aunque no pedimos edad, pero está pensada para la gente que estudia en la Facultad de Bellas Artes o la Escuela de Arte y no tiene un lugar para exponer”.

El encargado de “mover la información”, contactar con el sector e ir recibiendo las obras que los interesados van enviando y hacer un calendario de exposiciones es Carlos Códex.

Desde que comenzara la propuesta han llegado un buen número de artistas interesados, “habría para preparar hasta final de legislatura casi. Hasta el momento se ha realizado dos en el Auditorio y en el centro cultural Aguirre, después de la de Celia estará Vicente Marín (septiembre y octubre) con una exposición que tendrá obra dentro y fuera del Teatro Auditorio; a la que seguirá otra en noviembre en el centro cultural Aguirre.

Es un proyecto que “no cuesta mucho dinero, nos hacemos cargo del cartel, difusión y transporte de las obras y se le da la oportunidad a la gente joven de exponer su obra en un lugar de exposiciones de la Fundación Cultural Ciudad de Cuenca que les sirve para hacer currículum y con lo que recuperar Cuenca como ciudad puntera en lo que son las artes plásticas. Algo que se está perdiendo con la trayectoria tan increíble que Cuenca siempre ha tenido. Aunque sea mantenerlo en esta expresión tan humilde”, afirmó la concejala de Cultura.

EXPOSICIÓN
Será hoy jueves, 5 de septiembre, a las 20:00 horas, cuando se inaugure la nueva exposición del ciclo “Días de Arte Conquense”. Se llenará el Auditorio con las esculturas de Vicente Marín.



  • Comments(0)//mascultura.dirigetumedio.com/#post72