Mascultura

Mascultura

Arte, cine, libros... +cultura

Intento de hacer la cultura más cercana sin olvidar que su categoría es universal


Atenderé tus sugerencias en mascultura@dirigetumedio.com

La poesía del "Federico Muelas"

ACTUALIDADPosted by Amparo López 03 Jun, 2013 22:22:17
Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca se publicitó el pasado mes las bases del que conforma ya la sexta edición del Premio de Poesía “Federico Muelas”. Un premio que recibe trabajos desde todos los puntos de la geografía española y que mantiene, como en la edición anterior, la dotación de 2.000 euros.

Pueden concurrir a este certamen todos los participantes que remitan su poemario en lengua castellana antes del 30 de septiembre de 2013 a la dirección de correo electrónico areadecultura@cuenca.es. La novedad de esta edición es precisamente ésta, todos los trabajos tendrán que enviarse por correo electrónico.

Como consta en las bases, tendrán que ser originales e inéditos, no habiendo sido publicados o divulgados en cualquier medio. Asimismo, se no admitirán trabajos premiados en otros certámenes.

Cada autor podrá presentar un único original de tema libre y que deberá tener una extensión mínima de trescientos versos. Los originales, bajo lema o seudónimo, se aceptarán sólo por correo electrónico. La forma de presentarlos será la siguiente: se enviarán dos archivos a la dirección areadecultura@cuenca.es con la mención en el asunto de VI Premio de Poesía “Federico Muelas”.

El trabajo ganador quedará en propiedad del Ayuntamiento de Cuenca, que se reserva los derechos de la primera edición de la obra galardonada, dentro del año siguiente al fallo. El jurado podrá declarar desierto el premio si considera que no hay ningún trabajo con la suficiente calidad literaria.

Antonio Gutiérrez González de Mendoza, natural de Badajoz aunque vive en Ciudad Real, fue el ganador del V Premio de Poesía “Federico Muelas” que se falló el pasado mes de abril, con el título "Volver a Paphos (Los rostros de Afrodita)".

La edición anterior consiguió el premio Susana Palma Ruiz, natural de Barcelona y autora del poemario 'Piel adentro', fue la ganadora del IV Premio de Poesía 'Federico Muelas'.

Otros galardonados de ediciones anteriores del certamen han sido Jesús María Cormán Seco por 'Formas de vida y muerte' y Luis Belda Benavent por 'Tu poderoso rastro', en el año 2010; Vicente Martín Martín en 2009 por 'Como digo tu cuerpo' y Carlos Frühbeck en 2008 por 'Los espejos de Borges'.

  • Comments(0)//mascultura.dirigetumedio.com/#post7