Mascultura

Mascultura

Arte, cine, libros... +cultura

Intento de hacer la cultura más cercana sin olvidar que su categoría es universal


Atenderé tus sugerencias en mascultura@dirigetumedio.com

'Maison Close' y 'Chiquilladas', 1º y 2º premio del IV Festival de Teatro 'Francisco Nieva'

ACTIVIDADESPosted by Amparo López 29 Jul, 2018 19:11:20
‘Paraskenia Teatro’, de Talavera de la Reina, con la obra ‘Maison Close’, de Romain Gary, ha sido la ganadora entre las tres obras seleccionadas en la fase de concurso del IV Festival Regional de Teatro ‘Francisco Nieva’ celebrado en San Clemente el pasado mes de junio.




‘Desahucio Teatro’, de Cuenca, con ‘Chiquilladas’, de Raymond Cousse ha sido la segunda y el tercer premio ha correspondido a ‘Carpe Diem’, de Tomelloso con la obra ‘El caballero de Olmedo’, de Lope de Vega.


Entre las tres obras representadas durante el IV Festival regional se han repartido distintos premios. Las nominaciones a la mejor dirección las tenían Ángel González Ballesteros por la obra ‘Chiquilladas’ de Desahucio Teatro y Paraskenia Teatro por la obra ‘Maison Close’ que fueron finalmente los que consiguieron el premio a la mejor dirección.


El mejor actor protagonista fue para Ángel Ibáñez, por su papel de ‘chico’, en la obra ‘Chiquilladas’, de Raymond Couuse.


Mejor escenografía también para ‘Desahucio Teatro’, de Cuenca, por la obra ‘Chiquilladas’, de Raymond Cousse


Mejor actriz protagonista fue para Prado Amor por su papel de ‘Madame Nicole’, en la obra ‘Maison Close’, de Román Gary y mejor actriz de reparto para Mercedes González por su papel de ‘Ana’ en la obra ‘El caballero de Olmedo’, de Lope de Vega.





El Premio Especial de las Artes Escénicas que el Festival concede a “la persona, entidad o colectivo destacado por su labor en pro de las artes escénicas”, al Centro Dramático Rural de Mira, en Cuenca, que dirige Adolfo Simón, en una edición que ha concedido el Premio de Honor “por su trayectoria y dedicación incansable al mundo de la escena” para Manuel Galiana.







  • Comments(0)//mascultura.dirigetumedio.com/#post665