Mascultura

Mascultura

Arte, cine, libros... +cultura

Intento de hacer la cultura más cercana sin olvidar que su categoría es universal


Atenderé tus sugerencias en mascultura@dirigetumedio.com

Manchas distantes: la pintura como acontecimiento

ACTIVIDADESPosted by Amparo López 31 Oct, 2015 00:26:25
Desde el pasado 13 de octubre, la Real Academia conquense de Artes y Letras cuenta con un nuevo miembro: el pintor y catedrático de Dibujo, José María Albareda. En el Centro Cultural Aguirre se celebró el acto de recepción como académico de número de José María Albareda, uno de los miembros más jóvenes de la institución que ocupará el sillón de la letra X, vacante desde el fallecimiento de Florencio Maríntez Ruiz, a propuesta de los académicos Hilario Priego, Pedro Miguel Ibáñez y Miguel Ángel Moset...

En el acto de ingreso se reparó en varias ocasiones en la juventud del candidato Albareda, con lo que se contribuiría al "relevo generacional que poco a poco se está produciendo en esta institución" como destacaría Hilario Priego. Recientes incorporaciones a la RACAL, nacidos en la década de los 60, han sido la del académico Francisco Mora en el mes de enero del año en curso, entrando a formar parte un mes después Adelina Sarrión que, junto a José María Albareda, con los que se está cumpliendo el objetivo de bajar la media de edad en la institución.

Para Albareda pasar a formar parte de la institución que lidera la actividad cultural de la ciudad, además de un honor reconoció constituía "un logro personal y profesional largamente deseado".

  • Comments(0)//mascultura.dirigetumedio.com/#post659