Mascultura

Mascultura

Arte, cine, libros... +cultura

Intento de hacer la cultura más cercana sin olvidar que su categoría es universal


Atenderé tus sugerencias en mascultura@dirigetumedio.com

Julián García consigue, por segunda vez, elaborar la mejor paella del mundo

GASTRONOMÍAPosted by Amparo López 14 Sep, 2015 16:39:38
El propietario de "Posada Real" de Santa María del Campo Rus, en esta ocasión, junto a su compañero Luis Borda, representando al restaurante "L'Albufera", de Madrid.

Pie de foto: En la imagen de la organización del Concurso Internacional, Luis y Julián posan con el galardón.


Julián García, el propietario de "Posada Real", de Santa María del Campo Rus, ha vuelto a conseguirlo. Por difícil que pudiera parecer, ha ganado por segunda vez el Concurso Internacional de Paella Valenciana celebrado el pasado domingo en Sueca.

Julián García García y Luis Borda Heredia, representando al restaurante "L'Albufera", de Madrid, han elaborado la paella merecedora de ser considerada, hasta la próxima convocatoria, la mejor paella del mundo.
Pie de foto: Julián posando con su familia y el galardón obtenido tras ganar el concurso en 2013.


Nuevamente, y compitiendo con cocineros procedentes de Madrid, Valencia, Alemania, Japón. Francia, Perú, China, Inglaterra o Australia, los cocineros del restaurante "L'Albufera": Julián, el conquense propietario de la "Posada Real" de Santa María, y Luis, el boliviano afincado desde hace varios años en Madrid, se han alzado con el premio al realizar la mejor paella de entre las preparadas por los 35 participantes asistentes a la 55 edición del Concurso de Paellas de Sueca.

El segundo premio lo ha conseguido el restaurante "Picanterra"; mientras que el tercero ha sido para el restaurante "Dixtinto", de Jaén. La novedad del premio a la mejor paella cocinada por un restaurante extranjero ha ido a Alemania, el restaurante "Picasso", de Hamburgo. Por su parte, el premio a la mejor paella cocinada por un restaurante de la Comunidad Valenciana ha sido para el restaurante "Altamira".

Prueba de la consolidación y calidad del Concurso son los certámenes previos que realiza la organización en países de los cinco continentes para seleccionar a los mejores concursantes internacionales, como los que han competido por el título de 'mejor paella del mundo' con restaurantes de Valencia, Teruel, Jaén, Córdoba, Madrid, Salamanca e Ibiza.

Julián García García ya se alzó con el premio en el año 2013 representando a la "Posada Real" de Santa María. En la convocatoria de 2014 del Concurso Internacional de Paella Valencia fue parte del jurado y en la de 2015 logra nuevamente darle el punto a la paella para 15 comensales en el concurso.

Muestra del alto nivel y entrega del cocinero conquense, único entre los concursantes de las 55 ediciones que hasta el momento ha conseguido el premio dos veces.









  • Comments(0)//mascultura.dirigetumedio.com/#post649