Mascultura

Mascultura

Arte, cine, libros... +cultura

Intento de hacer la cultura más cercana sin olvidar que su categoría es universal


Atenderé tus sugerencias en mascultura@dirigetumedio.com

Con títeres, homenajes y nuevas historias comienza Titiricuenca

ACTIVIDADESPosted by Amparo López 10 Jun, 2015 18:17:55
El sábado comienza Titiricuenca 2015, el Festival Internacional de títeres que se celebra en Cuenca que este año incluye varios homenajes como el que va a recibir Teo Escarpa de Marionetas Cuarta Vía, maestro de la marioneta en Castilla-La Mancha y en España. Con UNIMA Castilla-La Mancha se va a homenajear, además de a Teo Escarpa (Marionetas Cuarta Vía), a Pepe Rivera (Ciquitraque Teatro. Motril-Granada).
Hasta el 14 de junio, los títeres llenarán los espacios. Foto elblogdecuencavila

Y más homenajes se incluirán como el dedicado a Federico García Lorca con tres montajes diferentes de títeres de su obra “El Retablillo de Don Cristóbal”. Tres versiones, una de centro (Castilla-La Mancha), la segunda del norte (Galicia) y la tercera del sur (Andalucía) que, según los organizadores, es estreno mundial.

En homenaje al Quijote, una obra titulada el “Inolvidable Quijote“ adaptada por Julio Gallo de grupo Ángeles De Trapo.

El 9 de junio en titiriNocturno en la sala de exposiciones de la Escuela de Arte José María Cruz Novillo.

INAUGURACIÓN

El sábado inauguración de Festival en el Parque de Titiricuenca que comezará con el titiriRecuerdo destinado a “Las aventuras de Pulchinela: El ala de la mariposa”, del Colectivo, Cristóforo Colomnbo. Por la tarde, nuevo titiriRecuerdo, con “Chupagrifos” de Manuel Cosman, Maese Cosman, de Madrid.

Entre las actividades paralelas recordar la exposición del titiriconcurso en el que han participado los niños creando títeres que están en los escaparates de Cuenca.

El 8 de junio, por la mañana, sobre las 11:30 horas titiriEscuela en el Teatro Auditorio con “El Mamut y el Dragón“ de Javier Tonda, a cargo de Teatro Viento Azul. Madrid.
Por la tarde, nuevamente en el parque de titiriCuenca, titiriParques con “Dos Ratones Diferentes“ del Colectivo, con Juglar Teatro, de Cuba y titiriParques, en el Parque San Julián, “Viajeros al Carrusel“ de Julio Gallo, a cargo de Ángeles de Trapo, Uruguay-Málaga Pasando la Gorra.

Por la noche titiriNocturnos en la sala de la Escuela Arte JM Cruz Novillo con “El Retablillo de Don Cristobal”, del Colectivo.

  • Comments(0)//mascultura.dirigetumedio.com/#post638