Mascultura

Mascultura

Arte, cine, libros... +cultura

Intento de hacer la cultura más cercana sin olvidar que su categoría es universal


Atenderé tus sugerencias en mascultura@dirigetumedio.com

“El Eunuco” llega a Cuenca tras el Premio Max concedido a Pepón Nieto

ACTUALIDADPosted by Amparo López 20 May, 2015 14:07:06
Nuevamente el Teatro Auditorio de Cuenca concentra actividad. Primero conoceremos de mano de sus responsables y programadores el contenido de Titiricuenca 2015 que presentarán este miércoles y desarrollará del 7 al 14 de junio. La cita es a las 18:30 horas y tras la presentación de Titiricuenca, oportunidad para disfrutar de una obra de títeres para adultos “SeRes Uhmonos” de Araceli Gil.
Foto de Pepón Nieto recogiendo el Premio Max. En "La Opinión de Málaga".

Y continuando con la programación teatral en este espacio, el día 22 de mayo, historias entremezcladas de nueve curiosos personajes que derivan en toda clase de equívocos es lo que conforma una divertida y libre versión de “El Eunuco” de Terencio, a cargo de Jordi Sánchez y Pep Anton. Conocidos actores de nuestro panorama nacional que protagonizan esta propuesta, como Alejo Sauras, Anabel Alonso, Pepón Nieto, Jorge Calvo o Antonio Pagudo.

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida fue el marco en el que se presentó la audaz y divertida versión libre de Jordi Sánchez y Pep Anton Gómez de “El Eunuco”, la clásica comedia de Terencio, que supuso un absoluto éxito y que esta semana se representará en el Teatro Auditorio.

“Una obra en la que se interrelacionan nueve personajes enloquecidos por el amor, el dinero, la pasión, el orgullo, los celos y, sobre todo, los múltiples equívocos” y que recibe premios.

Precisamente el galardón en los Premios Max de las Artes Escénicas 2015 al Mejor Actor de Reparto fue para el conocido actor de la escena española, Pepón Nieto. El marbellí ha recibido el premio gracias a “El Eunuco”, versión divertida, trepidante y libre del clásico de Terencio. Nieto, Fanfa en la obra, quiso partir el premio en “mil cachitos” para poder hacer partícipes de su éxito a todos sus amigos, familiares y colaboradores, informa ‘La Opinión de Málaga’.

Con este aliciente se presenta en Cuenca el que se considera “original montaje que discurre entre el teatro clásico grecolatino y el musical, entre la comedia de situación y el vodevil, y que se desarrolla con un ritmo ágil y trepidante mientras se entrecruzan toda clase de disparatadas historias”.

La acción se sitúa en Atenas, donde un joven fogoso con las hormonas alborotadas se enamora de una esclava. La esclava lo es de una cortesana cuyo amante es el hermano mayor del fogoso joven. Dicho hermano mayor decide hacer un regalo a la cortesana y le compra un eunuco, de lo cual se entera el joven.

Alejo Sauras, Anabel Alonso, Pepón Nieto, Jorge Calvo, Antonio Pagudo, Marta Fernández Muro, María Ordóñez, Jordi Vidal y Eduardo Mayo dan vida a los personajes que van desarrollando esta obra bajo la dirección de Pep Antón Gómez, con coreografía de Chevi Muraday y dirección musical de Tao Gutiérrez.

  • Comments(0)//mascultura.dirigetumedio.com/#post630