Mascultura

Mascultura

Arte, cine, libros... +cultura

Intento de hacer la cultura más cercana sin olvidar que su categoría es universal


Atenderé tus sugerencias en mascultura@dirigetumedio.com

Variedad en las novedades y títulos que presenta Diputación

ACTIVIDADESPosted by Amparo López 04 May, 2015 18:10:55
Tras el fin de semana, después del tercer ‘Encuentro de Novela Criminal las Casas Ahorcadas’ celebrado en la Diputación Provincial dentro de las Semana del Libro y la Lectura, se han contabilizado actividades hasta el sábado que finalizaba con El Congreso de Escritores de Castilla-La Mancha “Cuenca y El Quijote”.

Hasta aquí se han presentado varias novedades editoriales en las Semanas del Libro y la Lectura que arrancaron en Horcajo de Santiago, donde los horcajeños pudieron conocer ‘El Vítor, historia, fenomenología y teología’ escrito por Cruz Campos Mariscal y presentado por el vicepresidente segundo de la institución, Julián Huete. Un estudio de esta envergadura para la fiesta del Vítor “que merece, y necesita, un estudio profundo para, como dice el autor del libro, comprender la grandeza y hermosura, y un estudio que ha de ser interdisciplinar, porque en el Vítor hay historia, hay cultura, hay sentido religioso y hay teología cristiano-católica”.

También se han presentado los dos primeros números de la nueva colección ‘Patrimonio Provincial’ en la que, como explicó el diputado de Cultura, Francisco Javier Domenech, los ciudadanos de la provincia conocerán el trabajo que realiza el Taller de Restauración de la institución provincial y el proceso de restauración de algunas de las grandes obras de arte, valiosas piezas de nuestro patrimonio, que han ido salvando en los últimos años. En concreto, el número uno de esta colección hace referencia al proceso de restauración de ‘El Calvario’ de Villaverde y Pasaconsol y el número dos está dedicado al que se sometió al lienzo de Ánimas’ de Bascuñana de San Pedro.

Finalmente, otro título presentado el poemario, ‘Viaje al corazón de la memoria’ escrito por José Manuel Martínez Cenzano, quien -como recordó Marta Segarra escribía de sí mismo en la presentación- “Cuenca. 1944, ex esposo, padre y pensionista. Fue profesor y político” y Segarra añadió “y diría también que poeta”. Un libro que Julián Huete definió como un “exquisito trabajo lírico” que lleva al lector a un “recorrido por el presente ‘Efímero y fugaz’ (en palabras del poeta) y, una singladura de retorno en donde los versos nos llevan a contestar esas preguntas más íntimas”, según señaló Huete.

José Manuel Abellán en la presentación del poemario afirmó que el autor buscaba en este libro la complicidad con el lector al que quiere trasladar sus dudas y reanuda su andadura por un itinerario sentimental donde el amor es el recuerdo donde asoma “la bondad, el deseo, el abrazo de una mujer, el abrazo del amor, la belleza, la ternura...”
Otro libro “La novela negra española: Homenaje a Ángel Luis Mota.”

Con Carmen Utanda, presentado por Marta Segarra, editora, Sergio Vera, prologuista y el escritor Francisco Mora.

  • Comments(0)//mascultura.dirigetumedio.com/#post622