Mascultura

Mascultura

Arte, cine, libros... +cultura

Intento de hacer la cultura más cercana sin olvidar que su categoría es universal


Atenderé tus sugerencias en mascultura@dirigetumedio.com

Plena libertad sin título, la exposición de Luisa M. Vallejo en Aguirre

ARTE EN GALERÍAPosted by Amparo López 16 Apr, 2015 00:10:04

Tanto usuarios de los servicios de la Biblioteca municipal de Cuenca como del resto de servicios, así como los conocedores de la inauguración de la exposición de Luisa M. Vallejo han tenido desde el pasado 9 de abril unos días para conocer la obra que presenta la artista en el Centro Cultural Aguirre dentro del programa de la Concejalía de Cultura, “Días de arte conquense” y estará expuesta hasta el 3 de mayo.

En la inauguración se pudo comprobar el concepto abstracto que trabaja la artista que muestra cuarenta obras sin título, tanto óleo como pintura en papel. Vallejo juega con total libertad con colores, geometmrías y también texturas.

El trabajo de Vallejo no deja indiferente “al contemplar algunas de estas obras, escucho un estruendo telúrico. Un fragor que persiste fuera de la habitación que contiene al cuadro, incluso muy lejos, o varias semanas después de haberme enfrentado a él. Yo creo que ese rugido debe provenir de las profundidades de la tierra; o de los abismos del océano. Es un estrépito grave, sordo, gutural e incontenible que la pintora consigue apaciguar, equilibrar...”, explicaba en nota de presentación Francisco Noguera sobre algunas de las obras expuestas.



  • Comments(0)//mascultura.dirigetumedio.com/#post613