Mascultura

Mascultura

Arte, cine, libros... +cultura

Intento de hacer la cultura más cercana sin olvidar que su categoría es universal


Atenderé tus sugerencias en mascultura@dirigetumedio.com

Poemarios y música para celebrar el Día de la Poesía

ACTUALIDADPosted by Amparo López 22 Mar, 2015 17:33:25
Poesía, arte y música se unieron en el Museo de Obra Grafíca de la Fundación Antonio Pérez en San Clemente contribuyendo con todo a celebrar el Día Mundial de la Poesía.

Como complemento al acto de inauguración de la exposición “Cadena de montaje” del pintor sevillano Luis Gordillo y previo al concierto con “mis cuencos tibetanos”, Arabella Siles hizo una lectura de poemas de su libro Desenredar el aire. “Mientras Luis Godillo, en esta producción de serigrafías va encadenando formas y colores, yo iré desenredando el aire”, que fue la labor a la que se aplicó en el Día de la Poesía. La poesía que según la autora la ha rescatado “de un hondo dolor para seguir viviendo” y le ha permitido “llegar al corazón de otro ser”, dijo al compartir la felicitación de un lector que, “tras leer Desenredar el aire con el entusiasmo de un viajero”, al final resultó “toda una sorpresa muy agradable. Algo parecido a los Haikus que tienen la fuerza poderosa en lo que callan más que en las propias palabras”, porque la alienta.

“Porque otra de las funciones de la poesía, además de la función sanadora, es la función de comunicación”, manifestó Siles en el acto en San Clemente, lo que enlaza con la declaración intenciones al establecer este día “la poesía es una manifestación de la diversidad en el diálogo, de la libre circulación de las ideas por medio de la palabra, de la creatividad y de la innovación. La poesía contribuye a la diversidad creativa al cuestionar de manera siempre renovada la forma en que usamos las palabras y las cosas, y nuestros modos de percibir e interpretar la realidad. Merced a sus asociaciones y metáforas y a su gramática singular, el lenguaje poético constituye, pues, otra faceta posible del diálogo entre las culturas.

Cada año, el 21 de marzo, la UNESCO celebra el Día Mundial de la Poesía y nos invita a reflexionar sobre el poder del lenguaje poético y el florecimiento de las capacidades creadoras de cada persona

  • Comments(0)//mascultura.dirigetumedio.com/#post600