Mascultura

Mascultura

Arte, cine, libros... +cultura

Intento de hacer la cultura más cercana sin olvidar que su categoría es universal


Atenderé tus sugerencias en mascultura@dirigetumedio.com

Exponen su obra los pintores conquenses y académicos de la RACAL: Torner y Pinar

ARTE EN GALERÍAPosted by Amparo López 17 Mar, 2015 23:19:19
Dos artistas conquenses y académicos de la RACAL, Gustavo Torner y Óscar Pinar, coinciden estos días mostrando su trabajo en distintas exposiciones, Torner en Madrid tras 26 años sin exponer en la capital de España y Pinar con “Semana Santa por las calles de Cuenca” en el Museo de la Semana Santa en Cuenca.
Foto: JCCM

La exposición, que se podrá ver en la galería Fernández-Braso de Madrid hasta el 30 de abril, se compone de una veintena de obras, cuadros, esculturas y collages pertenecientes al periodo que va de 1983 a 2012.

Son obras de su colección personal, algunas de las cuales no se habían mostrado nunca al público. “Todas claramente representativas del lenguaje plástico que a lo largo de su dilatada trayectoria ha ido configurando el artista”, se le reconoce en el blog de la RACAL.

Gustavo Torner se mostró emocionado e ilusionado ante el hecho de volver a exponer en Madrid. Foto: Cristo de los Espejos

En el acto de inauguración estuvo acompañado por el delegado de la Junta en Cuenca quien ensalzó la figura del genial artista conquense y expresó su deseo de que Torner tenga su reconocimiento en nuestra capital.

La Galería de Arte Fernández-Braso se encuentra en la calle Villanueva 30 de Madrid.

PINAR, SEMANA SANTA

Bajo el título “Semana Santa por las calles de Cuenca”, el académico de número Óscar Pinar expone, en el Museo de la Semana Santa en Cuenca, el trabajo que ha realizado a lo largo de su trayectoria pictórica con su caballete y sus lienzos durante largos años. Una exposición con 40 cuadros del pintor centrados en la Semana Santa de Cuenca. Se trata de una iniciativa organizada por las Venerables Hermandades de San Juan Bautista y del Santísimo Cristo de la Luz con la que rindieron un merecido homenaje en acto de inauguración al popular artista.

Durante la inauguración de la exposición, Darío Dolz, teniente de alcalde de Cuenca, anunció que el Ayuntamiento de la ciudad le dedi



  • Comments(0)//mascultura.dirigetumedio.com/#post597