Mascultura

Mascultura

Arte, cine, libros... +cultura

Intento de hacer la cultura más cercana sin olvidar que su categoría es universal


Atenderé tus sugerencias en mascultura@dirigetumedio.com

El V Congreso convoca a una cita con la cultura egipcia en Cuenca

ACTUALIDADPosted by Amparo López 08 Mar, 2015 00:41:58
Cuenca será la sede del 9 al 12 de marzo del V Congreso Ibérico de Egiptología que se celebrará en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades.

Tras la inauguración del V Congreso comenzarán las mesas como la presidida por José M. Galán Allue “Excavaciones en Heracléopolis Magna”, con Mª Carmen Pérez Die.- El proyecto “Heracleópolis Magna”. Resultados de las últimas campañas (2012-2014); Mª Antonia Moreno Cifuentes.- Proyecto de recuperación y estudio del Templo de Heryshef. La restauración: 1ª fase Juan Ángel, Ruiz Sabina.- Proyecto Heracleópolis Magna.

La organización del V Congreso Ibérico de Egiptología promueve la presentación de trabajos científicos en torno a temas como Misiones arqueológicas; Historia e Ideología; Literatura y Filología; Arte y Museología; Religión; Egipto grecorromano o El Antiguo Egipto y su entorno cultural.

EXPOSICIÓN
Con motivo de la celebración del V Congreso de Egiptología en Cuenca, la comisión organizadora presenta una exposición fotográfica bajo el título “Tebas los tesoros de una ciudad milenaria a las puertas del desierto”. La muestra será inaugurada el día 9 al igual que el congreso, y en ella participan un conjunto de especialistas de España, Portugal e Hispanoamérica, con alguna colaboración especial de otros egiptólogos europeos.

El objetivo de la exposición es presentar al público en general una visión variada y rigurosa de la ciudad de Tebas, capital del antiguo Egipto, y de las manifestaciones artísticas que este lugar ofrece para aquellos interesados en la cultura egipcia. La sede de la muestra será el Centro Cultural Aguirre y podrá visitarse hasta finales de marzo.

  • Comments(0)//mascultura.dirigetumedio.com/#post591