Mascultura

Mascultura

Arte, cine, libros... +cultura

Intento de hacer la cultura más cercana sin olvidar que su categoría es universal


Atenderé tus sugerencias en mascultura@dirigetumedio.com

“San Julián, verdadero padre de los fieles” como se le recuerda

TRADICIONESPosted by Amparo López 28 Jan, 2015 22:07:07

El frío no impidió en mañana soleada a los conquenses asistir el día del Patrón, San Julián, a la Catedral. Tras cubrir la Corporación municipal el trayecto entre el ayuntamiento y la catedral, a las 12 del mediodía, comenzaba la misa concelebrada presidida por el obispo de Cuenca, José María Yanguas, que tuvo su parte musical a cargo de Capilla de Música de la Catedral de Cuenca.


El obispo de Cuenca recordó en la homilía las virtudes de San Julián, cercanía y preocupación por los fieles, y sus años de “eficaz gobierno al frente de esta iglesia local. Años que sirvieron para imprimirle un fuerte espíritu, el mismo que animó al santo durante su pontificado”. “Conocemos los rasgos principales de su personalidad como cristiano y como pastor.

Fue hombre que amó el retiro y la oración solitaria sin que por ello viniera a menos en su empeño por mejorar la institución religiosa de los fieles. (...) Mantuvo siempre vivo el interés por remediar las necesidades de los más menesterosos o el cuidado de los enfermos que sufrían de epidemias y enfermedades”. Reiterando que no fueron fáciles los años que le tocaron vivir pero que sus actuaciones justifican el apelativo de “verdadero padre de los fieles” con que se le recuerda.

“De todos se ocupó, a todos alcanzó”

“De todos se ocupó, a todos alcanzó su solicitud. Siempre procurando que la justicia presidiese sus acciones”, afirmó Yanguas. El obispo de entonces es “ejemplo para todos en tiempos en que no faltan coicidencias con los de San Julián. Nuestros días albergan también diferencias entre los que formamos parte de la sociedad; diferencias que no es fácil armonizar” para lograr una pacífica convivencia. “La promoción de una vida en común que ayude el ennoblecimiento del ser humano. Así quedaría definida la tarea de los que se ocupan de las cosas públicas. El Estado tiene como fin el ennoblecimiento del ser humano, verdadera finalidad del Estado y de las instituciones públicas”, afirmó el obispo.

  • Comments(0)//mascultura.dirigetumedio.com/#post561