Mascultura

Mascultura

Arte, cine, libros... +cultura

Intento de hacer la cultura más cercana sin olvidar que su categoría es universal


Atenderé tus sugerencias en mascultura@dirigetumedio.com

Con “Cuenca y el cine” se reanudan las sesiones de “Cinema Aguirre”

SOBRE CINEPosted by Amparo López 10 Jan, 2015 19:01:21
A punto de estrenar nuevo trimestre, la cartelera de los lunes de “Cinema Aguirre” apuesta por iniciar el camino hasta finales del mes de marzo con un ciclo titulado “Cuenca y el cine”. Un ciclo de películas rodadas en Cuenca que permitirá visionar cinco títulos en tres sesiones, correspondientes a los días 12, 19 y 26 de enero. +

Presentados por Pepe Alfaro el 12 de enero se pasarán “La sobrina del cura” y “El milagro del sacristán”, las dos en blanco y negro.

“La sobrina del cura” basada en la obra teatral homónima de Carlos Arniches con guirón de Luis R. Alonso, fotografía de Juan Pacheco ("Vandel"), montaje de Luis R. Alonso e interpretada por Isabel Alemany, Cecilio Rdríguez de la Vega, Angelita Cembreros, Alfredo Cembreros, Fernando Díaz de Mendoza, Luis González (Don Lince), Javier de Rivera, José María Jimeno, Antonio Mata, Blanca Muñoz, Juan Nadal, Ricardo de la Vega, Carmen Rico, y Marina Torres, se estrenó el 13 de marzo de 1926, en Madrid, en el cine Royalty.

Mientras que “El milagro del sacristán”, de José María Elorrieta, será el segundo título del que se disfrutará el próximo lunes, “un drama de arcaicas resonancias religiosas que pasó prácticamente desapercibido para la crítica y el público”, en mcnbiografías.com.

Seguirán “El hermano bastardo de dios”, de Benito Rabal, el día 19, y “Ciudad Encantada”, de Antonio Román, y “Para Elisa”, de Juanra Fernández, el 26 que se encargará de presentar el propio director conquense.

“El hermano bastardo de Dios” está basada en una obra literaria de José Luis Coll. La película recorre los recuerdos de un niño, Pepe Luis, que vive su infancia durante la Guerra civil y postguerra en Cuenca. Se estrenó a nivel nacional en el Cine Xúcar de Cuenca, el año de su producción, en 1984.

En cuanto a los títulos del 26 decur qye “Ciudad Encantada” es un corto rodado poco antes de la Guerra Civil por Antonio Román y “Para Elisa” es el último título rodado en Cuenca por Juanra Fernández. Una película de terror basada en un simple e inocente juego infantil que acaba por convertirse en la peor de las pesadillas.

OTROS CICLOS
Ya en el mes de febrero, se proyectarán dos películas taurinas dentro del ciclo “Cine y Toros” que presentará José Vicente Ávila: “Yo he visto la muerte”, de José María Forqué, y “Santos el magnífico”, de Budd Boetticher.

Otro ciclo “Charles Chaplin, el genio”, es el que tendrá lugar los días 16 y 23 de febrero, respectivamente, en el que proyectarán “Candilejas” y “La condesa de Hong-Kong”.

Le seguirá la proyección del filme español “Yo, también”, de Álvaro Pastor y Antonio Naharro, el 2 de marzo dentro de un ciclo denominado “Cine y Discapacidad” que incluye esta única película que presentará Cristina Muñoz.

El trimestre finalizará con “La pasión de Cristo” y La Vida de Brian”, dentro del ciclo “Visiones de Cristo” programadas los días 23 y 30 de marzo.

  • Comments(0)//mascultura.dirigetumedio.com/#post551