Mascultura

Mascultura

Arte, cine, libros... +cultura

Intento de hacer la cultura más cercana sin olvidar que su categoría es universal


Atenderé tus sugerencias en mascultura@dirigetumedio.com

Último concierto de Navidad del Coro de la Capilla de la Catedral

ACTUALIDADPosted by Amparo López 02 Jan, 2015 22:31:29
Este sábado música para disfrutar por la mañana. El ciclo organizado esta Navidad en la iglesia de San Miguel donde han actuado el Coro del Conservatorio de Cuenca y el Coro de Cámara Alonso Lobo finaliza con el Concierto del Coro de la Capilla de Música de la Catedral de Cuenca que dirige José Antonio Fernández Moreno.
Foto: Coro Capilla de la Catedral.

Será el complemento perfecto en la fría mañana conquense, el concierto comenzará a las 12 en la antigua iglesia de San Miguel con Niño Dios d’amor herido, de F. Guerrero, seguirá Fuentecilla que corres, popular andaluz y Ya viene la vieja, popular castellano, El pequeño tamborilero, popular inglés, En el portal de Belén, popular castellano, Verbum Caro, cancionero de Upsala o Ro, mi niño, Ro, popular (Arm. S. Peñas Echevarría).

Interesante programa de villancicos populares y tradiciones con San José al Niño Jesús, popular de Castilla, Chiquirriquitín, popular cordobesa o Por qué si eres Dios, popular y Suenen los tambores, popular de Cuenca, Tararán, popular de Cuenca (Arm. M. Oltra), Reyes Magos dichosos, popular, Dime Niño, de quién eres, andaluz (Arm. M. Oltra), Los peces en el río, popular y Tan,Tan, popular (Arm.Echevarría).

CICLO
Otros conciertos del coro esta Navidad han sido los ofrecidos el día 20 en la parroquia de Nuestra Señora de la Paz, este año con el repertorio especial por ser el X Aniversario que continuaron los días 25 (este día en el Convento de las Concepcionistas de la Puerta de Valencia) y 28 de diciembre. Para finalizar en el mes de diciembre, el día 28 de diciembre, en Tarancón en el nuevo templo parroquial de San Víctor y Santa Corona donde se celebró un concierto de navidad benéfico a cargo del Coro de la Capilla, los fondos recogidos se destinarán al pago de las obras recientemente terminadas. Numeroso público siguió las voces del coro.

En Año Nuevo la actuación fue en la parroquia de San Fernando y el ciclo de Conciertos de Navidad finaliza hoy con el concierto de esta mañana en San Miguel.
La Capilla de Música de la Catedral de Cuenca nació en marzo de 2004, cuenta, actualmente, con 38 componentes. La dirección corre a cargo de D. José Antonio Fernández Moreno, canónigo de la S. I. Catedral Basílica desde su comienzo.


  • Comments(0)//mascultura.dirigetumedio.com/#post545