Mascultura

Mascultura

Arte, cine, libros... +cultura

Intento de hacer la cultura más cercana sin olvidar que su categoría es universal


Atenderé tus sugerencias en mascultura@dirigetumedio.com

Comienza en Cuenca “la mejor Semana de la Tapa de toda España”

MISCELÁNEAPosted by Amparo López 25 Jun, 2014 22:42:42
La Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca prepara para disfrutar de la oferta que trae consigo la VII Semana de la Tapa que comenzará el 1 de julio en el recinto montado al efecto en el parque San Julián.

El presidente de la Agrupación de Hostelería, José Luis Zorita, el gerente, Francisco Ruiz, y el director del Torremangana, José Manuel Abascal, presentaron ayer la nueva edición de una Semana con “aceptación contrastada”, según la afirmación del presidente de la Agrupación, indicativo de que está consolidada por lo que ahora aspira a abrirse a la provincia, en sintonía con los objetivos que persigue la propia Agrupación de ofrecer y llegar con sus servicios a todos los puntos de la geografía provincial.

La inauguración de la VII Semana de la Tapa será el martes 1 de julio y hasta el sábado 5 de julio se podrán probar y disfrutar de las mejores tapas elaboradas por los diez establecimientos que asisten, 9 restaurantes y un local de ocio nocturno; de los 9 restaurantes, 6 proceden de la capital y 3 de la provincia, en concreto, 2 de Tarancón y uno de Villalba de la Sierra.

Como en años anteriores, la Semana de la Tapa finalizará con la entrega de premios a la Mejor Tapa 2014, Mejor Oferta Culinaria 2014 y Mejor Tapa con Cerveza 2014 que tendrá lugar el 5 de julio en el acto de clausura.

De entre las propuestas de los restaurantes, el jurado decide la Mejor Oferta Culinaria y Mejor Tapa con Cerveza, mientras que la votación popular es la que elige la Mejor Tapa 2014. Cuestión que se complica con cada edición porque, como afirmó el gerente de la Agrupación de Hostelería, el nivel de las tapas se va superando cada año, por eso no se arrugó al valorar la Semana de la Tapa de Cuenca como “la mejor semana de la tapa al aire libre que hay de toda España”. Los datos crecen cada año “son más la personas que vienen a la feria y más las tapas que se consumen”, el año pasado se sirvieron unas 30.000 tapas y fueron 20.000 personas las que pasaron por el recinto.
Por eso la agrupación se anima y organiza otros eventos como el que se anunció para octubre, la Semana de los Minis, con minihamburguesas y minipinchos y la Ruta del Puchero que se hará en noviembre.

ACTIVIDADES
Como extras, además de la degustación de café de todos los días a las12 de la noche, el gerente anunció la celebración de tres actuaciones musicales en el recinto ferial. El miércoles, actuación de flamenco, el viernes de danza y el sábado se ha programado una actuación “master class de zumba, una cosa que nos ha pedido mucha gente y puede ser un revulsivo para la feria”.

Todos los días de la Semana de la Tapa hay servicio de ludoteca para atender a los niños que acompañen a los mayores hasta el recinto de 19 a 23:30 horas.

  • Comments(0)//mascultura.dirigetumedio.com/#post371