Mascultura

Mascultura

Arte, cine, libros... +cultura

Intento de hacer la cultura más cercana sin olvidar que su categoría es universal


Atenderé tus sugerencias en mascultura@dirigetumedio.com

Arte para todos, arte solidario. (Ahora + que nunca)

ARTE EN GALERÍAPosted by Amparo López 27 May, 2013 22:52:26
Buen título para una buena acción. Que no sugiere, que afirma de manera contundente. Es el arte de exponer y atraer, además, la solidaridad siempre tan necesaria.

En la sala de exposiciones del Centro Cultural Aguirre la Cruz Roja tiene desde el pasado 8 de mayo una exposición "Arte para todos" con el eslogan "Ahora + que nunca" plenamente informativo de la necesidad que impera en la realidad que vivimos.



Afirmaría que todos los artistas a los que se les ha pedido colaboración en forma de obra han dado su sí solidario. Están todos: las imágenes del maestro Luis Pascual Benito y su "Cuenca antigua", Gustavo Torner con dos obras "Juniperus sabina" y "Juniperus Hunifera" del Espacio Torner, o Adrián Moya, Emilia Rizaldos Ricarte, Perico Simón, José María Martínez, Óscar Pinar, Ramón Brutos o Laura Arribas, Ángel Aguilar o Luis Aceñero García, Juan Pérez Galiana, Nicolás Mateo Sahuquillo con "Quema de rastrojos"; Moset, Emilio Morales, Consuelo Carrasco, Silvia Garrote, Ángel V., "Jazz" de Remy J. López y más fotógrafos con tema nazareno, y un largo etcétera… con alguna escultura también hasta completar una larga lista de más de 50 artistas con otras tantas aportaciones.



Por temas "Humanidad", de Tomás Bustamante, "Primavera" de Laura Arribas López y "Primavera" de Justo Pastor Pastor, "Secretos de Juan Pérez Galiana, "Otoño en Cuenca" de Ángel Aguilar, o "Paraguay" de Luis Aceñero, "Vigilancia" de Julián Palomero, "No te olvido" de José García Moreno, "Calle de los Tintes", Guillero López, "Desplante", de Julio García, "Pase de pecho", de Fernando Moya...

Todas las formas de expresión artística están presentes porque todos los medios, todas las aportaciones tienen cabida para ayudar, para llegar a más, para cubrir necesidades. Cruz Roja lleva tiempo advirtiendo que cada vez más personas se han visto afectadas por la crisis, que necesitan "más que nunca estar cerca de las personas".

Por eso la solidaridad de los artistas de Cuenca permitirá apoyo para familias necesitadas, para parados de larga duración, para niños en situación de pobreza y personas mayores o sin hogar. Y por eso también la exposición, que está hasta el 29 de mayo, cumple con una misión solidaria importante y de agradecer.

  • Comments(0)//mascultura.dirigetumedio.com/#post3