Mascultura

Mascultura

Arte, cine, libros... +cultura

Intento de hacer la cultura más cercana sin olvidar que su categoría es universal


Atenderé tus sugerencias en mascultura@dirigetumedio.com

El Coro de Cámara ‘Alonso Lobo’ defiende ilusionado su proyecto musical

ACTUALIDADPosted by Amparo López 26 Feb, 2014 12:09:44
Desde octubre de 1985, el Coro de Cámara “Alonso Lobo” lleva apostando por la música polifónica, fundamentalmente la encuadrada en el Renacimiento en España, con el objetivo de disfrutar de su estudio y de su interpretación.

El “Alonso Lobo” ha actuado en infinidad de países como Finlandia, Holanda, Bélgica, Alemania, Luxemburgo, Irlanda, Italia, Rusia, Estonia, Portugal o China, y llevado su música hasta ciudades como Tampere, Haapsalu, Amsterdam, Volendam, Bruselas, Gante, Brujas, Luxemburgo, Dublin, Roma, Moscú, San Peterburgo, Tallin, Helsinki, Lisboa o Pekin.

La Pasión según San Mateo y el Oficio de Tinieblas (Liturgia de Miércoles, Jueves y Viernes Santo) son obras emblemáticas del repertorio del Coro “Alonso Lobo” que le han reportado premios y reconocimientos, pero también han interpretado música de otros periodos y formaciones orquestales.

Un vasto currículum en el que también se pueden incluir grabaciones de una formación prestigiosa que ahora busca incorporar nuevas voces que den continuidad al proyecto tan dignamente defendido desde 1985.

PRUEBAS
Ahora surge la oportunidad, si es aficionado a la música, de entrar a formar parte del Coro de Cámara “Alonso Lobo”.

La agrupación va a realizar pruebas para incorporar tres nuevas voces que han quedado vacantes en el coro: serán dos plazas de tenor y una plaza de bajo.
Para ubicar las voces en el Coro realizará una prueba de tesitura que consiste en la entonación de una escala musical y una pequeña entrevista personal para conocer al aspirante.

Las pruebas se realizarán el viernes 28 de febrero, a las 19:30 horas y continuarán el sábado, 1 de marzo, a las 11:00. Y el siguiente fin de semana nuevamente el viernes, 7 de marzo, a las 19:30 horas y el sábado, 8 de marzo, por la mañana a las 11:00 también.

  • Comments(0)//mascultura.dirigetumedio.com/#post238