Mascultura

Mascultura

Arte, cine, libros... +cultura

Intento de hacer la cultura más cercana sin olvidar que su categoría es universal


Atenderé tus sugerencias en mascultura@dirigetumedio.com

La actividad musical que sigue y da continuidad a la SMR en Cuenca

ACTIVIDADESPosted by Amparo López 24 Feb, 2014 10:14:32
Además de los conciertos que componen la programación de la Academia de Órgano “Julián de la Orden”, también se han dado a conocer los cursos que se van a desarrollar en la presente edición.

Fue en el año 2011 cuando se creó, a instancias de la Catedral de Cuenca y de la Semana de Música Religiosa de Cuenca, la citada Academia de Órgano, con la intención de convertirse en un punto de encuentro internacional para la difusión y la formación de aficionados al órgano. Desde entonces varios cursos y conciertos han tenido lugar redundando en la formación de nuevos músicos desde el órgano medieval hasta el repertorio barroco y neoclásico específico de los instrumentos restaurados de la Catedral.

Los cursos comenzarán el mes de mayo con el Curso de Órgano Barroco que ofrecerá Andrés Cea, Brett Leighton, del 18-22 de mayo. Destinado a alumnos de la Anton Bruckner University de Linz (Austria). Del domingo 18 al 22 de mayo, Brett Leighton y Andrés Cea impartirán en varias sesiones el curso en la Catedral de Cuenca.

Otro curso de Órgano Barroco comenzará el 5 de septiembre a cargo de Andrés Cea, Jean Claude Zehnder. Con obras para órgano desde el siglo XVII hasta el XVIII: España, Flandes o Alemania. Con especial interés en compositores como Correa de Arauxo, Bruna, Cabanilles, Kerckhoven, Muffat, Froberger y piezas para manualiter de J. S. Bach e hijos. (5-9 de septiembre). Concierto de Mineko Kojima y Curso por Jean Claude Zehnder y Andrés Cea.

Y ya en octubre, curso de Órgano Medieval a cargo de David Catalunya y Guillermo Pérez. Continuando con el trabajo emprendido en la pasada edición por la Academia, este año el curso está dedicado al repertorio francés contenido en el manuscrito Faenza 117. Será una propuesta a “todos los alumnos para realizar una inmersión en la tradición "multi-instrumental" de los ministriles de tecla de finales del siglo XIV, alternando y combinando un trabajo de introducción o perfeccionamiento sobre los diferentes órganos”.

NOVEDADES
Y esta edición habrá, como novedad, una exposición del constructor Walter Chinaglia de instrumentos medievales, entre los que se encontrará una reproducción del órgano de Leonardo. Walter Chinaglia ofrecerá una visita guiada a los instrumentos.

  • Comments(0)//mascultura.dirigetumedio.com/#post236