Mascultura

Mascultura

Arte, cine, libros... +cultura

Intento de hacer la cultura más cercana sin olvidar que su categoría es universal


Atenderé tus sugerencias en mascultura@dirigetumedio.com

El Museo de Cuenca necesita abordar el acuerdo con Cultura

ACTUALIDADPosted by Amparo López 20 Feb, 2014 21:58:01
No hace muchos días, el director del Museo de Cuenca Félix de la Fuente participaba en una mesa que versó sobre “El turismo, perspectivas y realidades”, dentro de la programación que aborda semanalmente la RACAL Félix de la Fuente fue invitado, junto a representantes de la hostelería y agentes turisticos, para exponer el punto de vista sobre el producto turístico que ofrece Cuenca al visitante y lo que puede aportar la oferta patrimonial y cultural.

Félix de la Fuente afirmó en su intervención que el Museo de Cuenca “es el reflejo de los recursos que hay en la provincia y que forma parte del patrimonio que nos han legado nuestros antepasados y tiene un valor del que carece si no hay inversión”. El director del Museo Arqueológico de Cuenca aseguró que las instalaciones llevan 30 años, desde 1974 con el mismo montaje, “en el que no se ha invertido nada”, abogando por revertir la situación.

El Museo de Cuenca atesora contenidos hitóricos muy importantes que no se pueden visualizar, las estatuas de Segóbriga, reivindicó De la Fuente, deberían de ser un reclamo en sí mismas como otros elementos que sí lo son en Mérida, por ejemplo. El director del Museo consideró importante coordinar y crear una red de sistemas y recursos “si sumamos los recursos que haya podremos ser eficientes”, dijo.

ACUERDO CON CULTURA
Como si hubiera sido escuchado, pocos días después ha sido el alcalde de Cuenca, José Ávila, el que ha expuesto su intención de negociar con Cultura recordando el acuerdo existente con el Ayuntamiento desde el año 2006 para que el Mº de Cultura financiase la ampliación del Museo Provincial. Según explicó Ávila en la última reunión de la Comisión Ejecutiva se ha decidido proponer una reunión con Cultura para “hablar de cómo afrontamos el acuerdo”, iniciando un proceso de diálogo a ver si el proyecto puede salir adelante incluso “planteándonos otras formas de financiación”.

No es una novedad que el edificio que alberga el Museo de Cuenca necesita reformas. Su director lo ha expresado en más de una ocasión, se ha trabajado mucho en catalogación y mantenimiento de las colecciones, pero hace falta atención y presupuesto para evitar que las instalaciones se queden obsoletas

  • Comments(0)//mascultura.dirigetumedio.com/#post234