Mascultura

Mascultura

Arte, cine, libros... +cultura

Intento de hacer la cultura más cercana sin olvidar que su categoría es universal


Atenderé tus sugerencias en mascultura@dirigetumedio.com

La Biblioteca conciencia sobre derechos a través de la cultura

ACTIVIDADESPosted by Amparo López 26 Nov, 2013 22:10:45
La Biblioteca pública Fermín Caballero de Cuenca celebra dos fechas importantes en el calendario, de trascendencia en la defensa de los derechos. Desde el día 20 de noviembre, Día Universal de la infancia, hasta el día 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, la Biblioteca desarrolla un amplio programa de actividades con el que pretende promover la participación de diversos colectivos socioculturales y educativos.

El fin último es la “sensibilización de la población conquense en general, sobre diversas realidades de nuestro entorno”.

El programa une cultura y derechos y, a través de la cultura, ofrece concienciación e incluye, desde una exposición hasta proyecciones, pasando por el mercadillo solidario que, en horario comercial se pondrá en marcha los días 27 y 28 en la calle Carretería de la ciudad y los días 29 y 30 en el CC El Mirador y con el que se unen a la iniciativa de la Facultad de Educación Social de la UCLM en Cuenca.

Así el miércoles por la tarde será la inauguración de la V Semana Sociocultural Hispano Rumana de Cuenca, en la que se incluye una visita guiada por la exposición “Vida y ángeles” de arte y cultura hispano-rumana, perparada por la Asociación Provincial hispano rumana de Cuenca.

Pero habrá más actos hasta el día 12 de diciembre. Se incluyen actividades relacionadas con el cine como Leer el cine en “Jueves de Cine”, se proyectó “¿Y ahora adónde vamos?” el día 21 pero el próximo jueves, día 28, se podrá ver “Intocable” de Oliver Nakache y Erik Toledado. Y en el mes de diciembre, el día 5, proyección-coloquio de “También la lluvia”, de Icíar Bollaín.

También en el mes de noviembre habrá sesiones distintas de cuentacuentos, “Viernes de cuento”, con “Cuentos del lejano oriente”, del programa ESPACU-Fundación UCLM, por la mañana y por la tarde Cuentacuentos: Soledad Felloza, por la tarde sesión familiar: De Tin Marín y más tarde sesión jóvenes-adultos “El bar del fondo del mar”. Y en diciembre, el día 13 Cuentacuentos Pablo Albo. Sesión familiar: Historias de Papel y sesión jóvenes “La verdad imaginada de Don Olegario”.

  • Comments(0)//mascultura.dirigetumedio.com/#post148