Mascultura

Mascultura

Arte, cine, libros... +cultura

Intento de hacer la cultura más cercana sin olvidar que su categoría es universal


Atenderé tus sugerencias en mascultura@dirigetumedio.com

‘Frankenstein’ consigue un premio en el Festival de Cine de Gijón

SOBRE CINEPosted by Amparo López 26 Nov, 2013 22:08:37
Un investigador de la Facultad de Bellas Artes de la UCLM en Cuenca ha obtenido por su película “Frankenstein”, un premio en la última edición del Festival Internacional de Cine de Gijón.

El largometraje de Anto Rodríguez Velasco fue el ganador en la sección Gran Angular dentro de la 51ª edición del Festival Internacional de Cine de Gijón (Ficx) celebrada el pasado fin de semana. (en la imagen del propio Festival)

Anto Rodríguez es investigador del programa FPI adscrito al proyecto Teatralidades Disidentes en la Universidad de Castilla-La Mancha, del Departamento de Historia del Arte, en la Facultad de Bellas Artes en Cuenca y junto con Ana Francisco, Arif Alfaraz y Óscar Bueno, -idea original: Nano D'Angelo y Anto Rodríguez-, han conseguido el premio en la sección Gran Angular.

“Frankenstein”, considerada película-ejercicio por el propio Anto Rodríguez, se presentó el pasado día 22 de noviembre en el Teatro Laboral de Gijón dentro de la 51ª edición del FICX.

Previo al estreno, Anto Rodríguez destacaba en Facebook “es importante tener en cuenta eso de ‘ejercicio’ porque Frankenstein no tiene la pretensión de ser nada más que un nuevo paso dentro de una larga investigación”, explicando la propuesta. “Ana, Arif y Óscar construyen en esta película la historia de mi vida a través de sus anécdotas y recuerdos ‘reales’ -asegura el propio director-. Ellos son los doctores Frankenstein que crean un monstruo autobiográfico que no acaba de comprender muy bien si forma parte de la ficción o de la realidad”.

Más adelante dice de su intención sobre la película, “cuando me pongo a contar alguna anécdota de mi pasado, en seguida me doy cuenta de que no estoy seguro de si miento en algo o si no. Mis recuerdos -que yo creía reales- están contaminados por mí, por los otros, por las agujetas de tanto recordar. Ahora, mis recuerdos ‘reales’ tienen para mí la misma consistencia que los que mis amigos utilizan para proyectar mi pasado”.

El jurado internacional estuvo presidido por Patrice Leconte e integrado por Aida Folch, Iván Trujillo, Pablo Giorgelli y Ray Loriga, casualmente, ayer en la Facultad de Bellas Artes, en Cuenca.

  • Comments(0)//mascultura.dirigetumedio.com/#post147