Mascultura

Mascultura

Arte, cine, libros... +cultura

Intento de hacer la cultura más cercana sin olvidar que su categoría es universal


Atenderé tus sugerencias en mascultura@dirigetumedio.com

Las historias de Titiricuenca tomaron la ciudad

ACTIVIDADESPosted by Amparo López 15 Jun, 2013 01:15:53
Cuenca está celebrando una semana completa dedicada al disfrute infantil. Los niños tienen del 10 al 16 de junio sesiones mañana, tarde y noche para asistir a las aventuras de pequeñas marionetas, muñecos que cobran vida ante los pequeños y no tan pequeños espectadores …

Los títeres siguen encandilando a los más pequeños en plena edad digital. Desde el primer momento consiguen el milagro de olvidarse del mundo que tienen alrededor y prestar toda su atención a ese pequeño muñeco que reclama su atención. Es el premio que obtienen los organizadores.

Las historias del jueves por la mañana han sido la de Cristóbal y el Buen Atún Nadador de Bolonia, un poema-canción que habla de como Cristóbal salva al atún de un daño irreparable y la de Juanaca el de la vaca y la aventura del Chímpete Chámpata, es un juego de títeres de guante donde la cachiporra se sustituye por el ingenio verbal, en "A cuentagotas".



Por la tarde, con "La Bolsa Mágica de Willy" el Teatro de Títeres Los Duendes de Valencia contó la historia del duende Willy que vive en las tierras encantadas de Terramar. Su trabajo es recoger cuentos que guarda en su bolsa mágica, para después contárselos a los niños. Así pues, todas las mañanas, Willy va a buscar historias al bosque, pero debe hacerlo con mucho cuidado, porque estas historias no son fáciles de encontrar e incluso, se pueden escapar. Son argumentos que buscan y consiguen la participación y complicidad del público infantil, que tiene también su papel en el desarrollo de la trama.

Por la noche "Historietas" de Andrea Lorenzetti puso en funcionamiento a los títeres de guante.



Durante una semana vienen tirititeros de varios puntos de la geografía española Barcelona, Albacete, Zaragoza, Valencia, Cádiz, Santiago de Compostela, de Guadalajara y Cuenca también. Vienen con sus títeres y sus espectáculos pensados para los más pequeños que siempre responden con sus risas y aplausos, sea cual sea la puesta en escena. Historias de bucaneros y piratas, ratones y gatopatos, vacas y variados personajes cobran vida ante los espectadores más gradecidos que se puedan imaginar.

Queda el fin de semana para compartir y conocer la historia del Chupagrifos o la de "Petit Carrer"; para saber de "El libro de los cuentos" o de "Los papeles de Pepito", además asistir a encuentros con los tirititeros para saber de un oficio que ayuda a crecer y desarrollarse a los más pequeños de la casa.

  • Comments(0)//mascultura.dirigetumedio.com/#post14