Mascultura

Mascultura

Arte, cine, libros... +cultura

Intento de hacer la cultura más cercana sin olvidar que su categoría es universal


Atenderé tus sugerencias en mascultura@dirigetumedio.com

La música clásica, protagonista en el inicio del mes de noviembre

ACTUALIDADPosted by Amparo López 31 Oct, 2013 22:49:35
Recién estrenado el mes de noviembre, comienza con intensa actividad musical en la ciudad. La música va a tener especial protagonismo en la primera semana de este mes. Distintos espacios acogerán conciertos como el que tendrá lugar este sábado en la iglesia San Miguel.
Concierto el sábado del Coro "Alonso Lobo"

El programa “Otoño en las Hoces” ofrece la oportunidad de asistir a la interpretación de Officium Defunctorum, a seis voces, a cargo del Coro de Cámara “Alonso Lobo”, dirigido por Luis Carlos Izquierdo. El concierto que tendrá lugar el sábado en San Miguel incluye el programa Lectio: Taedet animam meam (motete). lntroitus. Kyrie. Graduale. Offertorium. Sanctus et benedictus. Agnus dei. Communio. Liberame Domine (responsorio) y Versa est in luctum (motete).

La música estará presente también acompañando a todos los que asistan al cementerio hoy con motivo de la festividad de Todos los Santos. Un cuarteto de música interpretará piezas clásicas, acordes con la festividad y el lugar.

El cuarteto está compuesto por María Alcalde, Alberto Alcalde, Almudena Torijano y Daniel de la Rosa , y las obras que van a interpretar serán el Adagio de Albinoni, Canon de Pachelbel, Lacrimosa del Requiem de Mozart, Aria de Bach, entre otras.

PROGRAMACIÓN
Dentro de la programación del Teatro Auditorio habrá cuatro conciertos dentro del ciclo denominado Resonancias. El primer concierto de esta serie tendrá lugar el próximo día 5 de noviembre. Recital de piano a cargo de Juan Valero que interpretará obras de Johann Sebastian Back, Franz Schubert y Franz Liszt.

Dentro del ciclo Resonancias habrá tres conciertos más, el 12 de noviembre guitarra y clarinete del Duo Quivates. El 19 de noviembre piano, viola y clarinete con Ars Nova Trío y el concierto 4 flauta, violín viola y violoncelo, Japi Quartet.

La semana del auditorio incluye el 7 de noviembre, noche de flamenco, poesía y copla con Miguel Poveda Íntimo con la voz de Miguel Poveda, el piano de Joan Albert Amargós, y la guitarra de Juan Gómez “Chicuelo”, guitarra.

El 8 de noviembre se ha programado una gala lírica: Cuenca Ciudad de Música diVERDIti, coros de las obras de G. Verdiy el Orfeón Ciudad de Cuenca.

MÚSICA EN LA PROVINCIA
Los Conciertos del Bicentenario han sido programados por la Diputación Provincial para celebrar de los 200 años desde su creación al amparo de la constitución de Cádiz de 1812. En Belmonte, el día 2 de noviembre actuará la Asociación Musical Virgen de Gracia y un día más tarde lo hará en San Clemente la Banda de la Escuela Municipal de Música de Las Mesas.

  • Comments(0)//mascultura.dirigetumedio.com/#post125