Mascultura

Mascultura

Arte, cine, libros... +cultura

Intento de hacer la cultura más cercana sin olvidar que su categoría es universal


Atenderé tus sugerencias en mascultura@dirigetumedio.com

Estival Cuenca, música para todos

ACTIVIDADESPosted by Amparo López 08 Jun, 2013 20:46:34
Estival Dawat Ciudad de Cuenca 2013, el festival que se va a celebrar en Cuenca, del 28 de junio al 6 julio presenta un apretado programa en el que tendrá lugar un espacio destinado a la formación y difusión musical, lo que contará con la colaboración de instituciones como la Biblioteca Pública del Estado ‘Fermín Caballero’ pondrá en marcha un Centro de Interés del Jazz y el Flamenco en el que se podrá disfrutar de libros, discos, películas o documentales sobre el tema, tanto para adultos como para niños.

También se celebrará un taller para periodistas en el que se abordarán las claves del trabajo de estos profesionales en ciclos artísticos. Bajo el título de ‘Prensa y festivales musicales: una aproximación teórico-práctica’ destinado a estudiantes del Grado en Periodismo de la UCLM en Cuenca.

Y como muestra de que se ha tenido en cuenta a casi todos los colectivos, destacar otra actividad, la dirigida a personas con discapacidad. A cargo de la Asociación Music and fun celebrará tres talleres musicales los días 2, 3 y 4 de julio, en el Conservatorio Profesional de Música de Cuenca ‘Pedro Aranaz’.

Para los más pequeños, el Festival pondrá en marcha un taller gratuito que se desarrollará los días 2, 3 y 4 de julio también en el Conservatorio. Esos mismos días, la Fundación Antonio Saura acogerá el taller JazzArt in the House.

En el Teatro Auditorio actuarán varios de los intérpretes que actuarán en el Festival, ofreciendo cuatro masterclass:
El martes 2 de julio el trompetista Enriquito ofrecerá la primera de ellas: “Jazz, mestizaje y flamenco en la trompeta’.

Pepe Bao, elegido Mejor Bajista de la Historia de España por la Revista Rolling Stone, será el encargado de la actuación del miércoles 3.

El jueves será el turno del pianista flamenco Pedro Ricardo Miño y del cajón flamenco Juan Ruiz. Por último, Ole Swing reunirá a la Joven Orquesta de Cuenca para partir de una obra de Bach y llevarla al Swing.

Más actividades
Estival Dawat Ciudad de Cuenca también dará cabida a otro tipo de actividades relacionadas con las artes escénicas, la poesía, el arte, etc. La primera tiene como título 50 trompetas, 500 tambores. Improvisación y se desarrollará en el Jardín de Cecilio Albendea. En ella, cualquier músico se puede unir a la improvisación grupal llevando su instrumento.

También habrá una exposición de fotografías en el Centro Cultural Aguirre, que reunirá algunas de las imágenes más sorprendentes de la edición 2012 de Estival. Correrá a cargo de los fotógrafos del ciclo, Daniel García Yunta y Eva Rus Martínez.

Por último, la Real Academia Conquense de las Artes y las Letras llevará a cabo un recital poético en el Parador con poemas dedicados al estío y la música.

  • Comments(0)//mascultura.dirigetumedio.com/#post11