Mascultura

Mascultura

Arte, cine, libros... +cultura

Intento de hacer la cultura más cercana sin olvidar que su categoría es universal


Atenderé tus sugerencias en mascultura@dirigetumedio.com

Propuesta: cultura en cursos

ACTUALIDADPosted by Amparo López 24 May, 2013 23:02:49
Dentro de la labor que la Universidad de Castilla-La Mancha desarrolla de fomento de la cultura y dentro de la convocatoria que la institución ha preparado este año en los Cursos de Verano resaltar sobre los demás, el titulado “Leer y entender la poesía. Antonio Carvajal, poesía y Crítica del Tardo-Franquismo al siglo XXI”, organizado para celebrar en Priego.

Este curso estará dirigido por Martín Muelas Herráiz y Juan José Lanz y tendrá lugar los días 9 y 10 de julio próximos.

Otro curso que puede suscitar el interés, no solo de los alumnos de la UCLM, es el que lleva por título "La Inquisición, 200 años después de su abolición en las Cortes de Cádiz: Estudio histórico-jurídico” los días 25 y 26 de junio. Dirigido por Dionisio Antonio Perona Tomás tendrá lugar los días mencionados promovido por el vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de Cuenca.

Recordar que la programación estival de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) estará compuesta en su XXVIII edición por un total de veintiséis cursos, que se desarrollarán durante los meses de junio a octubre en todos los campus de la UCLM y en otros lugares de la región y de España. Así lo señaló la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, Mª Ángeles Zurilla, durante la presentación de los mismos en el Campus de Cuenca. "Un ambicioso programa con propuestas extraordinariamente atractivas", según dijo la vicerrectora, que se encontraba acompañada por el profesor Francisco Sáez, coordinador del Campus de Excelencia CYTEMA, que ofrece un bloque de cursos integrado en la programación estival, como novedad, bajo la denominación "Campus CYTEMA de Verano".

La Universidad de Castilla-La Mancha ha presentado una nueva edición de cursos de verano “basada en criterios de austeridad, calidad y actualidad”, según indicó la vicerrectora, quien daba cuenta de las 26 actividades que completan esta oferta, con la que se abordará un amplio abanico de temas de interés “con el objetivo de propiciar el debate en una atmósfera cercana y distendida que facilite la comunicación y el intercambio de ideas entre ponentes y alumnado”, dijo.

  • Comments(0)//mascultura.dirigetumedio.com/#post1