De casos y cosas

De casos y cosas

Sucesos de Cuenca y provincia

Un blog de actualidad informativa en el que Miguel Ángel Ramón Duque recoge cuantos sucesos se producen en Cuenca y provincia, así como todo lo relacionado con las intervenciones que lleven a cabo efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Local o Bomberos. Sucesos y noticias con los testimonios de todos los protagonistas con el objeto de ofrecer al lector una información completa y con todo el rigor. Si quieres contactar conmigo, puedes hacerlo en la dirección de correo electrónico decasosycosas@dirigetumedio.com y en Twitter @mramonduque

El terremoto de Ossa de Montiel registra 41 réplicas inferiores a 3 grados de intensidad

Febrero 2015Posted by Miguel A. Ramon 24 Feb, 2015 21:37:19

Después del terremoto de 5,2 grados en la escala de Richter registrado a las 17:16 horas del lunes con epicentro en Ossa de Montiel (Albacete), se han registrado en la misma zona un total de 41 réplicas hasta las nueve de la noche del martes; eso sí, todas ellas inferiores a 3 grados intensidad en la escala de Richter, según informaba el Instituto Geográfico Nacional.

Y es que tras el primer seísmo, que se percibió en media España, incluida Cuenca y provincia, se han sucedido las réplicas, que se han concentrado, sobre todo, hasta la medianoche del lunes al martes, cuando se llegaron a registrar un total de 31, mientras que durante este martes se han reducido a 10. La última ha tenido lugar a las 18:51 horas en Ossa de Montiel y ha alcanzado los 1,6 grados.

Hasta ese momento, dentro del término municipal de esta localidad albaceteña se han producido 30 réplicas, cuya intensidad ha oscilado entre los 1,5 grados del registrado a las 18:52 horas del lunes y los 2,7 del ocurrido a las 00:02 horas de este martes.

Dentro del término de Munera se han contabilizado ocho temblores de tierra con intensidades que han oscilado entre los 1,6 y los 2,3 grados. Y otras tres réplicas se han producido en El Bonillo, con una intensidad menor que las anteriores, ya que la réplica más fuerte ha alcanzado 1,8 grados.



  • Comments(0)

Fill in only if you are not real





The following XHTML tags are allowed: <b>, <br/>, <em>, <i>, <strong>, <u>. CSS styles and Javascript are not permitted.