De casos y cosas

De casos y cosas

Sucesos de Cuenca y provincia

Un blog de actualidad informativa en el que Miguel Ángel Ramón Duque recoge cuantos sucesos se producen en Cuenca y provincia, así como todo lo relacionado con las intervenciones que lleven a cabo efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Local o Bomberos. Sucesos y noticias con los testimonios de todos los protagonistas con el objeto de ofrecer al lector una información completa y con todo el rigor. Si quieres contactar conmigo, puedes hacerlo en la dirección de correo electrónico decasosycosas@dirigetumedio.com y en Twitter @mramonduque

Satisfacción por el éxito de la semana de encierros en las bases de las BRIF

Septiembre 2014Posted by Miguel A. Ramon 29 Sep, 2014 20:48:24

Después de siete días de encierro de los bomberos forestales de las BRIF en cada una de las diez bases distribuidas por todo el territorio nacional, incluida la conquense de Prado de los Esquiladores, la Asociación de Trabajadores de las BRIF (ATBRIF) ha querido mostrar su satisfacción por el seguimiento obtenido en esta acción reivindicativa, que viene, a su juicio, a demostrar la entrega e implicación del colectivo a esta lucha por unas condiciones laborales justas.

Pero lejos de concluir, este colectivo tiene preparado un calendario de movilizaciones, que prevé llevarlo a efecto en caso de que la empresa no atienda sus demandas, que, entre otras, pasan por el reconocimiento de la categoría profesional de bombero forestal y la segunda actividad, así como mejoras en las condiciones laborales.

De hecho, para el 30 de septiembre está convocada una concentración a las puertas de la sede central de Tragsa en Madrid, haciéndola coincidir con la reunión del Consejo de Administración de la empresa pública.

Movilizaciones que culminarán el próximo 9 de octubre con una jornada de huelga del colectivo BRIF, unida a una concentración de nuevo ante las puertas de la central de Tragsa.

Pero hasta que que llegue ese día, los bomberos forestales no estarán de brazos cruzados, ya que el Comité Intercentros de Tragsa llevará a cabo una reunión monográfica sobre este colectivo y donde ATBRIF espera que “se pongan de una vez por todas las bases para poder solventar nuestras reivindicaciones a la mayor brevedad posible”.



  • Comments(0)

Fill in only if you are not real





The following XHTML tags are allowed: <b>, <br/>, <em>, <i>, <strong>, <u>. CSS styles and Javascript are not permitted.