De casos y cosas

De casos y cosas

Sucesos de Cuenca y provincia

Un blog de actualidad informativa en el que Miguel Ángel Ramón Duque recoge cuantos sucesos se producen en Cuenca y provincia, así como todo lo relacionado con las intervenciones que lleven a cabo efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Local o Bomberos. Sucesos y noticias con los testimonios de todos los protagonistas con el objeto de ofrecer al lector una información completa y con todo el rigor. Si quieres contactar conmigo, puedes hacerlo en la dirección de correo electrónico decasosycosas@dirigetumedio.com y en Twitter @mramonduque

Sorprendido en El Provencio cuando circulaba triplicando la tasa de alcoholemia

Septiembre 2014Posted by Miguel A. Ramon 29 Sep, 2014 18:04:18

Durante la madrugada del pasado sábado, la Guardia Civil en dos actuaciones distintas sorprendía a dos conductores de 36 y 37 años de edad superando con creces la tasa máxima de alcoholemia, en uno de los casos en más de tres veces, según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

La primera de las intervenciones tenía lugar en torno a las dos de la madrugada del sábado, 27 de septiembre, en el punto kilométrico 172 de la N-301 (Madrid-Cartagena), dentro del término municipal de El Provencio. Una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de Las Pedroñeras dio el alto a un vehículo y al identificar a su conductor, un varón marroquí de 36 años de edad, apreciaron que mostraba signos evidentes de encontrarse bajo los efectos de las bebidas alcohólicas. De ahí que decidieran someterlo a la prueba de alcoholemia, en la que arrojó un resultado de 0,85 mg/l de alcohol en aire espirado, superando en más de tres veces la tasa máxima permitida, fijada en 0,25 mg/l. El conductor, junto a las correspondientes diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de San Clemente.

Instantes después, aunque en el término municipal de Landete, tenía lugar la segunda actuación de la Benemérita. En esta ocasión una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de Cuenca interceptaba en el punto kilométrico 31 de la CM-215 (N-420/Landete) a un vehículo conducido por un varón de 37 años de edad y de nacionalidad española.

Los agentes sometieron al conductor a la prueba de alcoholemia, que sirvió para determinar que superaba en más del doble la tasa máxima de alcoholemia al arrojar un resultado de 0,68 mg/l de alcohol en aire espirado.

Por ello, se le imputó la autoría de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos de las bebidas alcohólicas.

Tanto las diligencias instruidas sobre el caso como el conductor detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Cuenca.



  • Comments(0)

Fill in only if you are not real





The following XHTML tags are allowed: <b>, <br/>, <em>, <i>, <strong>, <u>. CSS styles and Javascript are not permitted.