De casos y cosas

De casos y cosas

Sucesos de Cuenca y provincia

Un blog de actualidad informativa en el que Miguel Ángel Ramón Duque recoge cuantos sucesos se producen en Cuenca y provincia, así como todo lo relacionado con las intervenciones que lleven a cabo efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Local o Bomberos. Sucesos y noticias con los testimonios de todos los protagonistas con el objeto de ofrecer al lector una información completa y con todo el rigor. Si quieres contactar conmigo, puedes hacerlo en la dirección de correo electrónico decasosycosas@dirigetumedio.com y en Twitter @mramonduque

Un detenido por conducir sin carné en y otro por hacerlo triplicando la tasa de alcoholemia

Septiembre 2014Posted by Miguel A. Ramon 25 Sep, 2014 18:05:27

La Guardia Civil ha detenido en las últimas horas en dos actuaciones diferentes en la provincia de Cuenca a dos conductores, de 22 y 33 años de edad, por la comisión de sendos delitos contra la seguridad vial: uno por circular sin puntos en el carné de conducir y otro por dar positivo en la prueba de alcoholemia, triplicando la tasa máxima autorizada, tal y como ha dado cuenta de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha a través de una nota de prensa.


La primera intervención se producía la tarde noche del pasado miércoles en el punto kilométrico 427 de la N-420 (Córdoba-Tarragona), a la altura del término municipal de Villar de Olalla. Una patrulla de la Guardia Civil dio el alto a un vehículo, conducido por un joven de 22 años de edad, y verificó que éste había perdido todos los puntos del permiso de conducir.

Por ello, el joven conductor de nacionalidad española fue imputado por la comisión de un delito contra la seguridad vial y puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Cuenca.

Actuación en Sisante

La segunda y última actuación de la Guardia Civil se producía la madrugada de este jueves en el punto kilométrico 175 de la carretera N-310 (Madrid-Cartagena) a su paso por la localidad conquense de Sisante.

Una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de Las Pedroñeras dio el alto a un turismo e identificó a su conductor.

Una vez realizadas estas gestiones, sometieron a este varón de 33 años de edad y de nacionalidad española a la pertinente prueba de alcoholemia, arrojando un resultado final de 0,85 mg/l de alcohol en aire espirado y, por lo tanto, superando en más de tres veces la tasa máxima autorizada fijada en 0,25 mg/l.

En consecuencia, los agentes de la Benemérita procedieron a la detención del conductor, que posteriormente sería puesto a disposición, junto a las diligencias instruidas, del Juzgado de Guardia de Motilla del Palancar.



  • Comments(0)

Fill in only if you are not real





The following XHTML tags are allowed: <b>, <br/>, <em>, <i>, <strong>, <u>. CSS styles and Javascript are not permitted.