De casos y cosas

De casos y cosas

Sucesos de Cuenca y provincia

Un blog de actualidad informativa en el que Miguel Ángel Ramón Duque recoge cuantos sucesos se producen en Cuenca y provincia, así como todo lo relacionado con las intervenciones que lleven a cabo efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Local o Bomberos. Sucesos y noticias con los testimonios de todos los protagonistas con el objeto de ofrecer al lector una información completa y con todo el rigor. Si quieres contactar conmigo, puedes hacerlo en la dirección de correo electrónico decasosycosas@dirigetumedio.com y en Twitter @mramonduque

José Julián Gregorio, nuevo delegado del Gobierno en C-LM, visita la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca

Junio 2015Posted by Miguel A. Ramon 15 Jun, 2015 18:35:27

José Julián Gregorio, delegado de Gobierno en Castilla-La Mancha, ha visitado la Comandancia de la Guardia Civil dentro de la ronda de visitas institucionales que viene realizando en las últimas semanas desde su reciente toma de posesión.

Acompañado por el general jefe de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, Alfredo González, el delegado del Gobierno quiso “agradecer de primera mano el trabajo que realizan a diario los agentes de la Guardia Civil, que junto con los miembros del Cuerpo Nacional de Policía constituyen los garantes de la seguridad y de la libertad de todos los ciudadanos".

En esta línea, no ha querido pasar por alto el "trabajo constante, diario y callado de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que se ve plasmado en los índices de criminalidad, tanto en Castilla-La Mancha como en Cuenca".

No en vano, la criminalidad ha descendido un 4,6 por ciento en el primer trimestre del presente año con respecto al mismo período del año anterior, y en Cuenca, las infracciones penales por cada mil habitantes se sitúan en un 28,3% de enero a marzo de 2015, lo que supone una reducción de un 0,1% con respecto al mismo período de 2014. En esta tendencia a la baja, no ha querido olvidar el descenso en la provincia de las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas, que se han estimado en un 38,9%.



  • Comments(0)

Fill in only if you are not real





The following XHTML tags are allowed: <b>, <br/>, <em>, <i>, <strong>, <u>. CSS styles and Javascript are not permitted.