De casos y cosas

De casos y cosas

Sucesos de Cuenca y provincia

Un blog de actualidad informativa en el que Miguel Ángel Ramón Duque recoge cuantos sucesos se producen en Cuenca y provincia, así como todo lo relacionado con las intervenciones que lleven a cabo efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Local o Bomberos. Sucesos y noticias con los testimonios de todos los protagonistas con el objeto de ofrecer al lector una información completa y con todo el rigor. Si quieres contactar conmigo, puedes hacerlo en la dirección de correo electrónico decasosycosas@dirigetumedio.com y en Twitter @mramonduque

Una tormenta deja en Cuenca 23,6 litros por metro cuadrado en tan solo 20 minutos

Junio 2015Posted by Miguel A. Ramon 11 Jun, 2015 20:29:51

Una fuerte tormenta de agua y granizo ha dejado a primera hora de la tarde de este jueves en la capital conquense un total de 23,6 litros por metro cuadrado en tan solo veinte minutos, según los datos ofrecidos por la Confederación Hidrográfica del Júcar. Como consecuencia de tal intensidad, el agua se ha acumulado en algunos puntos de la ciudad, siendo necesaria la intervención de los bomberos del Ayuntamiento de Cuenca.

La fuerte tormenta de agua y granizo ha comenzado sobre las 14:45 horas dejando en los cinco primeros minutos 0,4 litros por metro cuadrado; volumen que se ha incrementado a los 2,4 l/m2 cinco minutos más tarde. En torno a las tres menos cinco de la tarde se ha producido la mayor intensidad de la tormenta cayendo 9 litros por metro cuadrado en tan solo cinco minutos; cifra que se ha ido reduciendo a 6,2 a las tres en punto y a 5 sobre las tres y cinco, cuando la tormenta ha cesado.

En total, 23,6 litros por metro cuadrado que han originado problemas de tráfico en varios puntos de la ciudad por la acumulación de agua.

De hecho, según fuentes municipales, los bomberos del Ayuntamiento de Cuenca han realizado seis intervenciones, todas ellas para achicar agua y limpiar balsas en la calzada. En concreto, han intervenido en dos ocasiones en la calle Tarancón, frente a los Multicines Odeón. Asimismo, han acudido al Parque del Huécar, a la zona del Hospital Recoletas, a las inmediaciones del Colegio de Fuente del Oro y al acceso del centro comercial Alcampo.

Finalmente se han cumplido los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que había activado la alerta amarilla en toda la provincia por fuertes tormentas entre las doce del mediodía y las ocho de la tarde.



  • Comments(0)

Fill in only if you are not real





The following XHTML tags are allowed: <b>, <br/>, <em>, <i>, <strong>, <u>. CSS styles and Javascript are not permitted.