De casos y cosas

De casos y cosas

Sucesos de Cuenca y provincia

Un blog de actualidad informativa en el que Miguel Ángel Ramón Duque recoge cuantos sucesos se producen en Cuenca y provincia, así como todo lo relacionado con las intervenciones que lleven a cabo efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Local o Bomberos. Sucesos y noticias con los testimonios de todos los protagonistas con el objeto de ofrecer al lector una información completa y con todo el rigor. Si quieres contactar conmigo, puedes hacerlo en la dirección de correo electrónico decasosycosas@dirigetumedio.com y en Twitter @mramonduque

Detenido un empleado de banco en La Manchuela por simular un atraco a mano armada para apropiarse de 9.180 €

Febrero 2015Posted by Miguel A. Ramon 25 Feb, 2015 20:49:38

Un empleado de una entidad bancaria de La Manchuela conquense ha sido detenido por la Guardia Civil de Cuenca como presunto autor de los delitos de apropiación indebida y simulación de delito. Y es que, según la Benemérita, esta persona, de nacionalidad española, denunció que había sido objeto de un atraco a mano armada en la entidad para apropiarse de 9.180 euros.

Los hechos se remontan al pasado 15 de diciembre cuando se interpuso una denuncia, donde se daba cuenta de la comisión de un robo con intimidación en una entidad bancaria de La Manchuela conquense. Tal y como constaba en la mencionada denuncia, una persona enmascarada y armada con una pistola amenazó al empleado de la sucursal y se hizo con un botín de 9.180 euros. El supuesto atraco a mano armada se prolongó durante cinco minutos; tiempo en el que el asaltante había encerrado al cajero en los aseos y había huido con el dinero.

El Grupo de Delitos contra el Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cuenca, con el apoyo de personal de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Minglanilla y Campillo de Altobuey, se hizo cargo de la investigación de este atraco, que tanta alarma había originado en la población. Todas las indagaciones emprendidas por los investigadores no daba resultado e iban sembrando dudas sobre la veracidad de los hechos denunciados, hasta el punto de dudar de que éstos se hubieran producido de verdad.

De ahí que, sin descartar por completo la posibilidad del atraco, la investigación dio un giro de 360 grados hasta confirmar que el asalto a mano armada no había llegado a producirse y que todo se trataba de un montaje urdido por el cajero de la entidad bancaria para hacerse con los 9.180 euros.

Constatados los hechos, la Guardia Civil procedió a la detención de esta persona como presunta autora de la comisión de ambos delitos y, una vez instruidas las diligencias, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Motilla.



  • Comments(0)//decasosycosas.dirigetumedio.com/#post986