De casos y cosas

De casos y cosas

Sucesos de Cuenca y provincia

Un blog de actualidad informativa en el que Miguel Ángel Ramón Duque recoge cuantos sucesos se producen en Cuenca y provincia, así como todo lo relacionado con las intervenciones que lleven a cabo efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Local o Bomberos. Sucesos y noticias con los testimonios de todos los protagonistas con el objeto de ofrecer al lector una información completa y con todo el rigor. Si quieres contactar conmigo, puedes hacerlo en la dirección de correo electrónico decasosycosas@dirigetumedio.com y en Twitter @mramonduque

Detenido en Las Pedroñeras por robar joyas en los domicilios de dos amigos

Febrero 2015Posted by Miguel A. Ramon 19 Feb, 2015 19:07:33

A veces en los círculos más cercanos se dan situaciones totalmente inesperadas, que cogen por sorpresa a propios y extraños. Éste bien puede ser el caso de dos vecinos de Las Pedroñeras, que se convirtieron en víctimas de robo cuando un amigo aprovechó su amistad para sustraerles presuntamente diversas joyas. Individuo éste, de nacionalidad española y con 32 años de edad, que era detenido este martes por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Cuenca, atribuyéndole un hurto en octubre del año pasado y un robo en el presente mes de febrero, ambos en sendos domicilios de la localidad de Las Pedroñeras, tal y como da cuenta la Delegación del Gobierno en Cuenca a través de una nota de prensa.

El primero de los hechos tuvo lugar el 6 de octubre del pasado año en el interior de una vivienda del mencionado municipio conquense, donde se produjo el hurto de varias joyas. Del mismo modo, cuatro meses después, el pasado viernes, día 13, se cometía un robo de joyas en otra vivienda de la misma localidad.

Las investigaciones realizadas por el Equipo Roba de la Guardia Civil de Cuenca permitieron localizar parte de las joyas sustraídas en el municipio albaceteño de Villarrobledo. Joyas que fueron reconocidas por las víctimas de los robos y que llevaron a los investigadores hasta un varón de nacionalidad española y de 32 años de edad, que había sido quien las había vendido. El sujeto, que fue detenido este martes por ambos delitos, actuó, según la Delegación del Gobierno, con abuso de confianza, ya que le unía cierta amistad con ambas víctimas.

El detenido y las diligencias instruidas sobre ambos casos fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de San Clemente por parte de la Guardia Civil.



  • Comments(0)//decasosycosas.dirigetumedio.com/#post979