De casos y cosas

De casos y cosas

Sucesos de Cuenca y provincia

Un blog de actualidad informativa en el que Miguel Ángel Ramón Duque recoge cuantos sucesos se producen en Cuenca y provincia, así como todo lo relacionado con las intervenciones que lleven a cabo efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Local o Bomberos. Sucesos y noticias con los testimonios de todos los protagonistas con el objeto de ofrecer al lector una información completa y con todo el rigor. Si quieres contactar conmigo, puedes hacerlo en la dirección de correo electrónico decasosycosas@dirigetumedio.com y en Twitter @mramonduque

La chimenea de una estufa origina un incendio sin heridos en una vivienda de Pajarón

Febrero 2015Posted by Miguel A. Ramon 18 Feb, 2015 20:29:12

De nuevo la chimenea de una estufa está detrás del incendio que se ha declarado este miércoles por la tarde en una vivienda, esta vez en localidad conquense de Pajarón, y afortunadamente sin víctimas. Tras ser avisados sobre las dos de la tarde, una dotación de cuatro bomberos y un jefe de turno del Parque de Motilla del Palancar se ha desplazado con una bomba rural pesada y un vehículo de altura hasta el lugar del siniestro. Una vez allí, han comprobado que había mucho humo acumulado en el domicilio a consecuencia del incendio declarado en las vigas de madera próximas a la chimenea de una estufa, tal y como han detallado desde el Consorcio Cuenca 112.

Los bomberos han centrado su intervención en descubrir y apagar las vigas incendiadas, así como sanear las maestras, que habían perdido mucha consistencia, probablemente por llevar ardiendo varios días sin que se hubieran percatado los moradores, tal y como han apuntado las mencionadas fuentes oficiales. De ahí que hayan recomendado que un técnico valorara el estado de las vigas.

De esta manera, una vez extinguido el incendio y saneada la viga maestra, los bomberos han dado por concluida su intervención y regresando al Parque poco antes de las cinco menos cuarto de la tarde.



  • Comments(0)//decasosycosas.dirigetumedio.com/#post977