De casos y cosas

De casos y cosas

Sucesos de Cuenca y provincia

Un blog de actualidad informativa en el que Miguel Ángel Ramón Duque recoge cuantos sucesos se producen en Cuenca y provincia, así como todo lo relacionado con las intervenciones que lleven a cabo efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Local o Bomberos. Sucesos y noticias con los testimonios de todos los protagonistas con el objeto de ofrecer al lector una información completa y con todo el rigor. Si quieres contactar conmigo, puedes hacerlo en la dirección de correo electrónico decasosycosas@dirigetumedio.com y en Twitter @mramonduque

Un incendio en un camión obliga a cortar la A-3 durante 40 minutos en sentido Valencia

Febrero 2015Posted by Miguel A. Ramon 11 Feb, 2015 21:59:59

La Autovía de Levante permaneció este martes cortada en sentido Valencia durante cuarenta minutos a consecuencia del incendio de un camión cuando circulaba por el viaducto de Contreras, tal y como informaban fuentes del Consorcio Provincial Cuenca 112. Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales, aunque sí materiales, ya que las llamas afectaron al semirremolque.

El siniestro se producía sobre las ocho menos cuarto de la tarde del martes en el punto kilométrico 247, justo en el límite de la provincia de Cuenca con la de Valencia.

Un camión articulado, que transportaba un contenedor marítimo con vigas metálicas, comienza a arder por tres de las ruedas del semirremolque originando gran cantidad de humo, que limitaba en gran medida la visibilidad en la zona.

Como consecuencia, cuando la Guardia Civil se personó en el lugar del suceso, cortó el tráfico en sentido Valencia mientras se desarrollaban las tareas de extinción.

El conductor del camión logró desenganchar la cabeza tractora y alejarla del semirremolque, no pudiendo, posteriormente sofocar las llamas del remolque con varios extintores.

Intervención

Una dotación de cinco bomberos del Parque de Motilla del Palancar se trasladó con una bomba rural pesada hasta el lugar donde se encontraba el semirremolque siniestrado, comprobando que las llamas se habían propagado de las ruedas hasta el suelo de madera del contenedor.

El hecho de que el incendio se produjera antes de llegar al túnel permitió que los bomberos extinguieran con rapidez el fuego y solo se tuviera que cortar el tráfico durante cuarenta minutos, una vez se abrieron dos de los tres carriles que hay en ese punto de la Autovía de Levante.

Hasta el lugar de los hechos también se personaron una dotación de bomberos del Parque de Requena (Valencia), aunque finalmente no fue necesaria su intervención, ya que los bomberos de Motilla del Palancar lograron extinguir las llamas sin problemas.

De hecho, poco antes de las nueve y media de la noche ya se encontraban de regreso en el Parque motillano.



  • Comments(0)//decasosycosas.dirigetumedio.com/#post971