De casos y cosas

De casos y cosas

Sucesos de Cuenca y provincia

Un blog de actualidad informativa en el que Miguel Ángel Ramón Duque recoge cuantos sucesos se producen en Cuenca y provincia, así como todo lo relacionado con las intervenciones que lleven a cabo efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Local o Bomberos. Sucesos y noticias con los testimonios de todos los protagonistas con el objeto de ofrecer al lector una información completa y con todo el rigor. Si quieres contactar conmigo, puedes hacerlo en la dirección de correo electrónico decasosycosas@dirigetumedio.com y en Twitter @mramonduque

Arde un camión cargado con 21 tm de pacas de paja cuando circulaba por la CM-220 a la altura de Arcas

Septiembre 2014Posted by Miguel A. Ramon 28 Sep, 2014 17:59:29

Un camión cargado de pacas de paja, que circulaba por la CM-220 (Albacete-Guadalajara), dentro del término municipal de Arcas, ha quedado calcinado sin que haya que lamentar daños personales, ya que el conductor del vehículo se daba cuenta a tiempo y resultó ileso. Han sido necesarias más de 17 horas para declarar totalmente extinguido el incendio, en el que, además del vehículo, también se han quemado las 21 toneladas de pacas de paja que transportaba, según han informado fuentes del Consorcio Provincial Cuenca 112

El incendio se producía en torno a las 15:30 horas de este viernes en el punto kilométrico 127,500 de la mencionada carretera, antes conocida como N-320. El conductor del camión, cargado con 21 toneladas de pacas de paja, se percataba de que se había iniciado un fuego en la parte trasera del remolque cuando circulaba en sentido Albacete.

A pesar de ello, el incendio estaba tan avanzado que no le dio tiempo ni a desenganchar el remolque, por lo que la cabina también resultó pasto de las llamas, tal y como detallaban las mencionadas fuentes oficiales.

Avisados los servicios de emergencias, se personaron en un primer momento una dotación de bomberos del Ayuntamiento de Cuenca, integrada por cinco efectivos y un sargento, con una bomba rural pesada y un camión nodriza. Posteriormente, se incorporaron a las tareas de extinción una dotación del Parque de Motilla del Palancar, formada por cuatro bomberos, un jefe de turno y el jefe del Servicio, que se personaron con dos bombas rurales pesadas. Dispositivo que se vio complementado con el camión nodriza de la Diputación, con capacidad para 20.000 litros de agua, así como una motoniveladora y un camión grúa, que desplazó Conservación de Carreteras con el fin de retirar la paja.

Como consecuencia del siniestro, el tráfico en la CM-220 quedó cortado durante aproximadamente una hora, reabriéndose por uno de los carriles (sentido Cuenca) y siendo regulado por agentes de la Guardia Civil. Durante un tiempo se formaron largas colas de vehículos, que los conductores sufrieron con paciencia hasta que pudo normalizarse la circulación.

Después de varias horas de intervención, quedó en el lugar del siniestro una dotación de dos bomberos de Motilla del Palancar con una bomba rural pesada, que permaneció hasta las ocho de la mañana del sábado cuando ya se dio por extinguido totalmente el incendio. Los bomberos estuvieron vigilando que las llamas no se propagaran por los alrededores mientras consumían las pacas de paja.

Al final, por lo tanto, diecisiete horas y media de intervención, que afortunadamente se saldó solo con daños materiales y no personales.



  • Comments(0)//decasosycosas.dirigetumedio.com/#post781