De casos y cosas

De casos y cosas

Sucesos de Cuenca y provincia

Un blog de actualidad informativa en el que Miguel Ángel Ramón Duque recoge cuantos sucesos se producen en Cuenca y provincia, así como todo lo relacionado con las intervenciones que lleven a cabo efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Local o Bomberos. Sucesos y noticias con los testimonios de todos los protagonistas con el objeto de ofrecer al lector una información completa y con todo el rigor. Si quieres contactar conmigo, puedes hacerlo en la dirección de correo electrónico decasosycosas@dirigetumedio.com y en Twitter @mramonduque

Dos imputados por cultivar marihuana, uno de ellos camuflándola entre unas tomateras

Septiembre 2014Posted by Miguel A. Ramon 23 Sep, 2014 20:32:23

Dos hombres de 50 años de edad han sido imputados por sendos delitos contra la salud pública al intervenirles varias plantas de cannabis sativa, uno en el balcón de su casa en Mira y otro camufladas entre unas tomateras en Narboneta. Ambos detenidos de nacionalidad española fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Cuenca por parte de efectivos de la Guardia Civil.

Ambas actuaciones se llevaron a cabo el pasado 21 de septiembre. Una de ellas cuando una patrulla de la Guardia Civil de Mira observó que en un balcón de esta localidad había lo que podrían ser dos plantas de cannabis sativa. Extremo éste que verificaron posteriormente, por lo que localizaron al propietario de la vivienda, un varón de 50 años y de nacionalidad española, quien reconoció que dichas plantas eran suyas, entregándolas voluntariamente a la Guardia Civil.

Ese mismo día la misma patrulla de la Benemérita investigó el hallazgo de otras dos plantas de marihuana en la localidad cercana de Narboneta, en concreto, camufladas dentro de una pequeña plantación de tomates.

Identificado y localizado el propietario del huerto en cuestión, un varón de 50 años y de nacionalidad española, éste reconoció que las plantas de cannabis sativa eran suyas. De ahí que se le imputara, al igual que en el caso de Mira, un delito contra la salud pública.

En ambas actuaciones se han incautado cuatro plantas de marihuana con un peso aproximado de más de 5 kilos, que fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Cuenca, al igual que los detenidos y las diligencias instruidas.





  • Comments(0)//decasosycosas.dirigetumedio.com/#post778