De casos y cosas

De casos y cosas

Sucesos de Cuenca y provincia

Un blog de actualidad informativa en el que Miguel Ángel Ramón Duque recoge cuantos sucesos se producen en Cuenca y provincia, así como todo lo relacionado con las intervenciones que lleven a cabo efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Local o Bomberos. Sucesos y noticias con los testimonios de todos los protagonistas con el objeto de ofrecer al lector una información completa y con todo el rigor. Si quieres contactar conmigo, puedes hacerlo en la dirección de correo electrónico decasosycosas@dirigetumedio.com y en Twitter @mramonduque

Condenan por exhibicionismo al hombre que había sido detenido en Cuenca por abusos sexuales a menores

Junio 2015Posted by Miguel A. Ramon 16 Jun, 2015 20:09:20

El hombre, que fue detenido en Cuenca el pasado jueves como presunto autor de abusos sexuales a menores, ha sido condenado a seis meses de prisión por un delito de exhibicionismo en un juicio rápido celebrado el pasado sábado, día en el que pasó a disposición judicial, tal y como avanzó El Periódico en su edición de este martes.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cuenca, que se encontraba de guardia el pasado día 13, dictó sentencia de conformidad después de que Ministerio Fiscal y la defensa calificaran los hechos como delito de exhibicionismo en vez de presuntos abusos sexuales a menores por los que había sido detenido por agentes de la Policía Nacional.

Tal y como han dado cuenta fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, el acusado fue condenado a una pena de seis meses de prisión por un delito de exhibicionismo, que se ha reducido a cuatro meses al darse la circunstancia de que el imputado ha reconocido los hechos.

La sentencia incluye, asimismo, la prohibición de que el acusado se acerque y se ponga en contacto con las menores, víctimas de los hechos, durante un periodo de un año y medio.

Si bien, finalmente, el condenado no tendrá que cumplir con la pena de cuatro meses de prisión y sí con la orden de alejamiento, puesto que tanto el Ministerio Fiscal como la defensa han solicitado al juez la suspensión de la ejecución de la sentencia por un periodo de tres años con la condición de que el enjuiciado no delinca en ese tiempo. Suspensión parcial de la condena, que responde al hecho de que el acusado no tiene en su haber antecedentes penales.



  • Comments(0)//decasosycosas.dirigetumedio.com/#post1090