De casos y cosas

De casos y cosas

Sucesos de Cuenca y provincia

Un blog de actualidad informativa en el que Miguel Ángel Ramón Duque recoge cuantos sucesos se producen en Cuenca y provincia, así como todo lo relacionado con las intervenciones que lleven a cabo efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Local o Bomberos. Sucesos y noticias con los testimonios de todos los protagonistas con el objeto de ofrecer al lector una información completa y con todo el rigor. Si quieres contactar conmigo, puedes hacerlo en la dirección de correo electrónico decasosycosas@dirigetumedio.com y en Twitter @mramonduque

Ocho heridos en seis accidentes, balance del fin de semana en C-LM

Junio 2015Posted by Miguel A. Ramon 15 Jun, 2015 17:41:44

Cuatro heridos graves y otros tanto leves en un total de seis accidentes de circulación y sin que haya que lamentar víctimas mortales. Éste es el balance del fin de semana en las carreteras castellano-manchegas, del que destaca la provincia de Cuenca, ya que ha sido la única de la región que no ha registrado accidentes con víctimas, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

La mayor siniestralidad se ha dado en las carreteras albaceteñas, con tres siniestros, que se han saldado con dos heridos graves y otros tanto leves. Le han seguido en este ranking la provincia de Toledo, donde una persona ha resultado herido grave y otra herida leve en el único siniestro ocurrido; Ciudad Real, con un herido grave en un solo siniestro; Guadalajara, con un herido leve en un siniestro; y Cuenca, en último lugar, donde no se han producido siniestros con víctimas.

A nivel nacional

Tres personas han perdido la vida y otras once han resultado heridas en los tres accidentes mortales registrados este fin de semana en las carreteras españolas. Dos de los siniestros ocurridos se produjeron en carreteras convencionales y el tercero en una autovía. En cuanto a las causas, indicar que dos consistieron en salidas de vía y uno en atropello. Con estas tres víctimas mortales, ya son 450 las personas que han fallecido en accidente de tráfico en lo que llevamos de año en las carreteras españolas, según cifras provisionales de la Dirección General de Tráfico. Por último, llama la atención que los vehículos en los que viajaban los fallecidos de este fin de semana tenían 16 y 18 años de antigüedad.

Alcoholemias

Igualmente, desde las 15 horas del día 12 y hasta las 24 del día 14, la Guardia Civil de Tráfico ha realizado en las carreteras de la región un total de 5.537 pruebas de alcoholemia, en las que 61 conductores han superado la tasa máxima permitida (0,25 mg/l).

El mayor número de positivos se ha registrado en Ciudad Real, con 22 de un total de 1.524 test. Le han seguido Toledo, con 21 de 1.367; Guadalajara, con 8 de 953; Cuenca, con 6 de 822; y Albacete, con 4 de 871.



  • Comments(0)//decasosycosas.dirigetumedio.com/#post1087