De casos y cosas

De casos y cosas

Sucesos de Cuenca y provincia

Un blog de actualidad informativa en el que Miguel Ángel Ramón Duque recoge cuantos sucesos se producen en Cuenca y provincia, así como todo lo relacionado con las intervenciones que lleven a cabo efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Local o Bomberos. Sucesos y noticias con los testimonios de todos los protagonistas con el objeto de ofrecer al lector una información completa y con todo el rigor. Si quieres contactar conmigo, puedes hacerlo en la dirección de correo electrónico decasosycosas@dirigetumedio.com y en Twitter @mramonduque

La Operación Corpus 2015 se salda en Castilla-La Mancha con 23 heridos en 13 accidentes de tráfico

Junio 2015Posted by Miguel A. Ramon 08 Jun, 2015 19:21:48

La Operación Especial de Tráfico Corpus 2015 ha concluido en las carreteras de Castilla-La Mancha sin víctimas mortales. Desde las 15 horas del pasado día 3 y hasta las 24 del domingo, día 7, se han producido en nuestra región un total de trece accidentes de circulación con víctimas, en los que cinco personas han resultado heridas graves y otras dieciocho de carácter leve, según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT).

El mayor nivel de siniestralidad se ha registrado en las carreteras toledanas, que han sido escenario de cuatro siniestros, que se han saldado con nueve heridos leves. Le han seguido las ciudadrealeñas, con un herido grave y cinco leves en tres accidentes; las conquenses, con dos heridos graves y uno leve en dos siniestros; las guadalajareñas, también con dos accidentes, pero con tres heridos leves; y las albaceteñas, en último lugar, con dos heridos graves en otros tantos accidentes de circulación.

Carreteras españolas

Seis personas han perdido la vida y otras tantas han resultado heridas en los cinco accidentes mortales que han tenido lugar este fin de semana en las carreteras españolas, según las cifras facilitadas por la DGT. De esos seis fallecidos, dos eran peatones y uno motorista. Con éstas, ya son 431 las personas que han fallecido en las carreteras españolas en lo que llevamos de año. Llama la atención el hecho de que tres de los siniestros han tenido lugar en carreteras convencionales y los dos restantes en autovías. En relación a cómo han sido los accidentes, señalar que dos han sido atropellos, una colisión, y una salida de vía.

Alcoholemias

La Guardia Civil de Tráfico, por otro lado, ha llevado a cabo en este periodo un total de 10.872 pruebas de alcoholemia, de las que 104 han resultado positivas, correspondiendo la mayoría de ellas (95) a conductores mayores de 25 años.

El mayor número de positivos se ha registrado en las carreteras toledanas con 43 de un total de 1.974 pruebas realizadas. Le han seguido la provincia de Ciudad Real, con 34 de un total de 1.880; Cuenca, con 9 de 1.195; Guadalajara, con 9 de 2.782; y Albacete, en último lugar, con 9 de 3.041.





  • Comments(0)//decasosycosas.dirigetumedio.com/#post1082