De casos y cosas

De casos y cosas

Sucesos de Cuenca y provincia

Un blog de actualidad informativa en el que Miguel Ángel Ramón Duque recoge cuantos sucesos se producen en Cuenca y provincia, así como todo lo relacionado con las intervenciones que lleven a cabo efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Local o Bomberos. Sucesos y noticias con los testimonios de todos los protagonistas con el objeto de ofrecer al lector una información completa y con todo el rigor. Si quieres contactar conmigo, puedes hacerlo en la dirección de correo electrónico decasosycosas@dirigetumedio.com y en Twitter @mramonduque

Sorprendidos 19 individuos cuando estaban "desmantelando” una nave industrial en Zarza de Tajo

Junio 2015Posted by Miguel A. Ramon 02 Jun, 2015 18:49:03

Diecinueve personas, con edades comprendidas entre los 17 y los 46 años de edad, han sido detenidos por la Guardia Civil cuando fueron sorprendidos “desmantelando” una nave industrial ubicada en el polígono de Zarza de Tajo. A los arrestados se les imputa un delito de robo con fuerza y varias infracciones en materia de normativa de residuos. Y es que fueron “cazados” robando 8.000 kilos de vigas de hierro y chapas metálicas y, por lo tanto, manipulando material de desecho sin la debida normativa.

La Guardia Civil recibía una llamada de un ciudadano alertando de que se podría estar cometiendo un robo en una nave de la localidad. Como consecuencia, se estableció un operativo policial cercando las proximidades de la infraestructura industrial con el fin de detener a los presuntos autores ladrones.

Cuando los agentes entraron a la nave descubrieron que la puerta principal había sido forzada y vieron cómo en su interior se encontraban varias personas desmontando la estructura de la nave con diferentes herramientas, tales como sopletes instalados en bombonas de gas butano y oxígeno, mientras otras se encargaban de portear el material sustraído hasta siete furgonetas, habiendo cargado ya varias de ellas.

Detención

Tras la pertinente identificación de los sujetos, la Guardia Civil pudo corroborar que el material cargado en las furgonetas correspondía con el sustraído de la estructura de la nave, por lo que procedió a la detención de los diecinueve individuos; todos ellos con antecedentes por hechos similares.

Señalar, por último, que en el operativo participaron efectivos de los Puestos de Tarancón, Montalbo, Saelices, Villarejo de Fuentes y una patrulla del Seprona de Villamayor de Santiago todos ellos pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, quienes instruyeron las oportunas diligencias.

Los 19 detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Tarancón y de la Fiscalía de Menores de Cuenca.



  • Comments(1)//decasosycosas.dirigetumedio.com/#post1081