De casos y cosas

De casos y cosas

Sucesos de Cuenca y provincia

Un blog de actualidad informativa en el que Miguel Ángel Ramón Duque recoge cuantos sucesos se producen en Cuenca y provincia, así como todo lo relacionado con las intervenciones que lleven a cabo efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Local o Bomberos. Sucesos y noticias con los testimonios de todos los protagonistas con el objeto de ofrecer al lector una información completa y con todo el rigor. Si quieres contactar conmigo, puedes hacerlo en la dirección de correo electrónico decasosycosas@dirigetumedio.com y en Twitter @mramonduque

San Clemente aprueba solicitar la declaración de zona catastrófica tras la tormenta de agua y granizo del martes

Mayo 2015Posted by Miguel A. Ramon 21 May, 2015 19:19:55

El Ayuntamiento de San Clemente ha aprobado en sesión plenaria celebrada este miércoles por la noche la solicitud al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) de zona catastrófica tras la fuerte tormenta de agua y granizo que azotó el martes el término municipal de esta localidad conquense. Una solicitud que se convierte en el paso previo para la recepción de ayudas que vengan a paliar los desastrosos efectos de la tormenta en el campo sanclementino.

Y es que los daños afectan a una superficie aproximada de 20.000 hectáreas, si bien el alcance es muy diverso dependiendo de las zonas y del cultivo en cuestión.

Aunque dañado cultivos como el ajo y la cebolla, ha sido el viñedo el que peor parte se ha llevado. En este sentido, desde el Consistorio sanclementino se considera que la tormenta no solo ha echado a perder la cosecha de este año, sino que puede afectar a las próximas, ya que el considerable tamaño del granizo ha podido dañar la cepa.

Al término de la sesión extraordinaria urgente, la primer edil de SanClemente, Marisol Herrera, manifestó que el municipio seguía tratando de regresar a la normalidad, si bien, según dijo, llevará su tiempo, puesto que los mayores del pueblo no recuerdan nada parecido.

De todos modos, no quiso pasar la oportunidad de elogiar la labor de las personas que actuaron en los primeros momentos de la tormenta. La coordinación de los bomberos de Villarrobledo, Motilla del Palancar, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil e, incluso, SEIF de Cuenca permitió que al mediodía del miércoles la situación estuviera controlada.

Asimismo, Herrera espera que el resto de municipios afectados por esta tormenta hagan lo propio y también soliciten la declaración de zona catastrófica, de esta manera será mejor”.



  • Comments(0)//decasosycosas.dirigetumedio.com/#post1076