De casos y cosas

De casos y cosas

Sucesos de Cuenca y provincia

Un blog de actualidad informativa en el que Miguel Ángel Ramón Duque recoge cuantos sucesos se producen en Cuenca y provincia, así como todo lo relacionado con las intervenciones que lleven a cabo efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Local o Bomberos. Sucesos y noticias con los testimonios de todos los protagonistas con el objeto de ofrecer al lector una información completa y con todo el rigor. Si quieres contactar conmigo, puedes hacerlo en la dirección de correo electrónico decasosycosas@dirigetumedio.com y en Twitter @mramonduque

Una tormenta de agua y granizo provoca problemas en Cuenca y daños en los cultivos de la provincia

Mayo 2015Posted by Miguel A. Ramon 19 May, 2015 20:58:55

La fuerte tormenta de agua y granizo, que ha caído este martes en la capital conquense a partir de las cuatro y media de la tarde, ha provocado distintas incidencias en diversos puntos de la ciudad y posteriormente, a media tarde, daños en cultivos en zonas como Las Pedroñeras.

La intensa tormenta, que se ha prolongado de manera intermitente durante una hora, ha provocado la salida de los bomberos del Ayuntamiento de Cuenca en cinco ocasiones por inundaciones y una sexta por un falso aviso de incendio.

Las intervenciones de los bomberos para achicar agua se han producido en un garaje privado del Parque del Huécar, en el entorno del Colegio Público de Fuente del Oro, en la glorieta del Centro de Recepción de Turistas (entrada desde Madrid), en el puente sobre el Júcar en la Ronda Oeste y en la antigua carretera de Madrid, cerca de la gasolinera Agip, junto al centro comercial Alcampo.

Todas las incidencias no han revestido gravedad y se han solucionado sin muchos problemas, incluso la caída de unas ramas en el puente de Fuente del Oro, junto al parque del Vivero.

Peor paradas han salido otras zonas de la provincia de Cuenca, ya que la fuerte tormenta de agua y granizo ha causado importantes daños en todo tipo de cultivos. Se desconoce el alcance y la totalidad de las zonas afectadas, si bien sí se puede constatar que en la zona de Las Pedroñeras cultivos como el ajo, la cebolla o la vid se han visto bastante afectados.

Una tormenta que ha hecho acto de presencia sobre las siete de la tarde en esta comarca y que ha dejado a su paso campos de cultivo anegados y plantas dañadas por el granizo. Habrá que esperar para saber las zonas afectadas en la provincia.



  • Comments(0)//decasosycosas.dirigetumedio.com/#post1071