De casos y cosas

De casos y cosas

Sucesos de Cuenca y provincia

Un blog de actualidad informativa en el que Miguel Ángel Ramón Duque recoge cuantos sucesos se producen en Cuenca y provincia, así como todo lo relacionado con las intervenciones que lleven a cabo efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Local o Bomberos. Sucesos y noticias con los testimonios de todos los protagonistas con el objeto de ofrecer al lector una información completa y con todo el rigor. Si quieres contactar conmigo, puedes hacerlo en la dirección de correo electrónico decasosycosas@dirigetumedio.com y en Twitter @mramonduque

C-LM cierra el fin de semana con once heridos en siete accidentes de tráfico

Mayo 2015Posted by Miguel A. Ramon 18 May, 2015 18:22:43

Castilla-La Mancha ha despedido el fin de semana en sus carreteras con once heridos leves en un total de siete accidentes de tráfico, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El mayor índice de siniestralidad se registró en la provincia de Toledo, donde hubo tres siniestros con siete heridos leves. Le han seguido las provincias de Cuenca, con dos heridos leves en otros tantos accidentes; Albacete, con un herido leve en un siniestro, al igual que Ciudad Real; y Guadalajara, en último lugar, donde se produjeron accidentes con víctimas.

En cuanto a las pruebas de alcoholemia practicadas este fin de semana en las carreteras de la región, indicar que la Guardia Civil de Tráfico ha llevado a cabo 6.365 pruebas, arrojando un resultado de 79 positivos, de los que la mayoría (69) correspondieron a conductores de más de 25 años; cifras totalmente idénticas a las registradas el fin de semana anterior. Por provincias, Ciudad Real se sitúa a la cabeza en número de positivos con 25 de un total de 1.275 test. Le han seguido Guadalajara, con 14 de 801; Toledo, con 14 de 1.605; Cuenca, con 11 de 747; y Albacete, con 8 de 1.031.

Carreteras españolas

Estas cifras a nivel nacional se han traducido en nueve fallecidos y un herido en los siete accidentes mortales registrados desde las 15 horas del viernes hasta las 24 del domingo. Con éstas ya son 374 las personas que han perdido la vida en las carreteras españolas en los que llevamos de año, según las citadas fuentes oficiales.

De los siete fallecidos, uno era motorista, otro ciclista y un tercero peatón. Y llama la atención que los vehículos en los que viajaban las víctimas mortales tenían entre 9 y 14 años de antigüedad.

Señalar, por último, que de los siete accidentes mortales registrados este fin de semana, dos consistieron en salidas de vía, otros dos fueron colisiones, un atropello a un peatón, una caída de motocicleta y una caída de bicicleta.



  • Comments(0)//decasosycosas.dirigetumedio.com/#post1067